identificados restos hallados en Cerro Gordo / PGR investiga a los ocho detenidos / Prisión a maestro abusador / Pacazo en el centro / No Mentir, No Robar, No Traicionar / Bejarano se reunirá con militancia sanjuanense / Crece presupuesto para obra pública / Mortal accidente en la autopista / Ante resultados electorales Canacintra llama a la unidad / Sin pistas de robo de vehículos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invertirán 55 mdp para la seguridad en San Juan


Invertirán 55 mdp para la seguridad en San Juan

Estado y municipio conjuntan esfuerzos económicos para la compra de equipamiento

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 24 de febrero de 2023

Para el 2024, serán otros cincuenta y cinco millones, mencionó el edil, al subrayar el compromiso que hay por elevar mejores condiciones a los uniformados. Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Rí

Para este año se tiene proyectada una inversión de 55 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río, especialmente para el rubro de la seguridad, en donde se contempla robustecer la cuestión tecnológica para que pueda permear en mejor clima de confianza para la población, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.

Indicó que, la mitad de este presupuesto será una aportación por parte del gobierno del estado de Querétaro a través del gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González y el otro 50% será emanado de parte de su Administración, siendo este uno de los principales compromisos para con la población.

Declaró que, pretenden mejorar la cuestión de las cámaras de video vigilancia, radios y equipamiento para el C4 que se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya estamos por contratar una primera etapa, que serían una aportación estatal de 50% y lo que es resto, con recurso de la Administración, pero para este año esperamos llegar a los 55 millones de inversión, mitad Estado, mitad Municipio y el resto es para el 2024, otros 55 millones de pesos”.

El munícipe comentó que, el aspecto de la seguridad es uno de los que más le interesa y que ya se tiene la suficiencia presupuestal para llevar a cabo los contratos, pero que serán “todo en tecnología, cámaras de solapa para los policías, muy importantes, arcos lectores, video vigilancia, mejoramiento de los aparatos que tenemos como cámaras, C4 y vamos por la modernización, otra vez”.

DEFICÍT

En ese sentido, Cabrera Valencia dijo que si bien, hay un déficit de policías en el municipio de San Juan del Río, a través de es que más como la promoción de la academia policial es como pretenden ir erradicando este panorama.

Así mismo señaló que se busca que los uniformados que estén como encargados de la seguridad en esta demarcación sean personas con vocación de servicio y con ganas de servir a la gente desde la trinchera que les corresponde.

“"Yo creo que en este año y además con un paquete especial que vendrá de gobierno del estado de lo que son los cuatro mil millones de pesos, aparte podremos lograr más o menos la video vigilancia y tener aún más control de la tecnología de un mejor servicio policial", reiteró.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio