Fuerte accidente en la 57 / Listo Hospital General para realizar trasplante de corazón / Inició sus entrenamientos / Viajaba en moto con reporte de robo / Da Estado 90 mdp a Hospital General / Vislumbran 40 mil asistentes por Día de Muertos / Poes recuperó vehiculos robados / Denuncian secuestro de mascotas; al menos van 6 / Insuficiente el dren pluvial de La Floresta / Comercios en riesgo de cierre por tercera ola de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan romper brecha de género en la industria


Buscan romper brecha de género en la industria

Aseguró que la participación de las mujeres en puesto directivos en empresas alcanza menos del 10 %

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 10 de marzo de 2023

Afirmó que es necesario que las mujeres conozcan el potencial que tienen dentro y fuera de la industria. Foto: Cortesía | Asociación de Industriales

Comparta este artículo

La participación de las mujeres en puesto directivos de empresas en San Juan del Río alcanza menos del 10 por ciento, situación que es reflejo de las múltiples condiciones que vive el sector, por ello es necesario brindar las herramientas necesarias para romper esta brecha y abrir espacios dentro de las empresas, afirmó la empresaria sanjuanense, Ana María Rosales Moreno.

Explicó que en muchas de las ocasiones las mujeres en las empresas dejan de tener un crecimiento laboral por diversas circunstancias. Afirmó que en ocasiones las mujeres abandonan los puestos gerenciales debido a que conforman una familia y frente a ello, en la mayoría de las veces no existen las condiciones necesarias para llevar a la par ambas tareas, situación que, dijo, se debe de revertir.

“La demanda de la vida cotidiana hacia las mujeres es muy importante y llega un momento donde puedes estar creciendo mucho, pero cuando te toca la parte de conformar una familia llega un momento donde te estancas (…). Creo que es una situación muy complicado, pero a medida que vayamos entiendo, complementándonos, cambiar ciertas leyes en beneficio de nosotros o hacer una voz en conjunto, creo que las cosas pueden cambiar”, comentó.

En ese sentido, indicó que dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, brindó una charla a las mujeres integrantes de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, donde compartió con este sector su experiencia así como las herramientas necesarias para tratar de buscar un equilibrio en cada uno de los rubros donde se desenvuelve la mujer, así conseguir un crecimiento laboral encaminado a romper la brecha que al día de hoy aún existe.

Destacó que durante esta actividad participaron alrededor de 80 mujeres, todas ellas inmersas en el sector económico ya sea por ser cabeza de un negocio o por tener proyectos de emprendimiento. Agregó la charla se enfocó en los temas de liderazgo y empoderamiento, a fin de que las participantes conocieran el potencial que tienen dentro y fuera de la industria.

“Tuvimos una participación muy fuerte, fueron alrededor de 80 mujeres, todas del sector económico. Hablamos sobre las competencias, habilidades y dones que tenemos como mujeres y que muchas veces desaprovechamos, pues no vemos el potencial que tenemos (…). Tenemos muchas virtudes, pero tenemos que enfocarnos en aprovecharlas para salir adelante y que resulten las cosas que deseamos”, mencionó.

Finalmente, reconoció a algunas empresas en San Juan del Río por implementar acciones encaminadas a reducir esta brecha de género al interior de cada una de las organizaciones. “Hemos alzado la voz y se están haciendo cambios importantes, donde también las empresas están volteando a ver que son importantes las mujeres” dijo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio