Transportistas hacen paro / SUJETO QUE DAÑO TRES AUTOMÓVILES Y UNA MOTONETA / Colonias evacuadas por alto nivel del río / Vigilarán buen manejo de finanzas públicas / Aumentan servicios funerarios en San Juan / Jóvenes pillos atracan comercial / Apoya Infonavit a obreros en crisis / Continuará cerrado Puente de Fierro / En aumento cáncer de pulmón / Muerte en la autopista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyectan nueva sede de posada para mujeres embarazadas


Proyectan nueva sede de posada para mujeres embarazadas

Sería en un predio adentro del terreno de la Federación de Profesionistas de San Juan de Río

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 18 de marzo de 2023

Tienen gran afluencia de mujeres. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Uno de los proyectos que se tiene para trabajar entre el gobierno municipal de San Juan del Río y la Jurisdicción sanitaria 2, es que se cuente con un espacio propio para la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), informó Ramón Alfonso Mancillas Ortiz, director de esta jurisdicción.

Declaró que, lo que se pretende es que, la sede sea un costado de donde se ubica actualmente al interior del predio de la Federación de los Profesionistas en la zona oriente de la ciudad, justo a frente al Hospital General de San Juan del Río, ya que, por obvias razones resulta más cómodo para las mujeres.

Indicó que, este lugar que sirve para ofrecer alojamiento para pernoctar mientras se llega el momento de dar a luz, y en el que pueden permanecer por horas e incluso hasta por tres días, ha registrado una gran afluencia de mujeres de manera reciente y por ello, es oportuno un lugar más amplio.

“Ahí las hospedamos, les damos uno o dos días de hospedaje, más porque luego tienen que ir frecuentemente al hospital. Vienen de municipios vecinos y algunas de San Juan, de aquí no tanto porque precisamente viven en municipio o bien tienen la manera de cómo moverse rápido”.

El director de la jurisdicción sanitaria 2, refirió en que, tan solo durante el año pasado, en esta Posada AME, que funciona desde hace tres años en el salón de los Profesionistas se atendieron a 250 mujeres, principalmente de Amealco de Bonfil, pero también de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

“Viene mucha gente de Amealco, y de aquí de San Juan del Río, y el proyecto con el presidente municipal es construir una Posada AME nueva, porque recordemos que este es un préstamo de la Asociación de Profesionistas de San Juan del Río. Pero el día que ellos decidan que ya no, pues ya no”.

Mancillas Ortiz dijo que, al consultar este tema con el edil, Roberto Cabrera, le expuso su deseo de ayudar y contribuir con un espacio ideal para este sector, sobre todo porque, argumentaron que, es necesario para brindar un espacio de salud digno para las pacientes que esperan la llegada de la cigüeña.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio