Veto de un año a equipos deportivos violentos / Panteón de San Pedro Ahucatlán estará desbordado en próximos años / Derrama por turismo en San Juan alcanzará los 110 mdp / Mantienen campaña de esterilización en Tequisquiapan / Deserción de 5 por ciento en Derecho / Abusan a perros, iniciaron denuncia / Presentan iniciativa para crear el programa “Salud en tu casa” / Carambola de 9 vehículos / Badillo se Reúne con Militantes de Morena de diferentes Vertientes. / Emiten recomendaciones sanitarias para votar /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detectan consumo de fentanilo en San Juan del Río


Detectan consumo de fentanilo en San Juan del Río

Mediante arritmia cardiaca se identificó la sustancia nociva en un joven del municipio

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

 sábado 25 de marzo de 2023

Advierten de daños irreparables por el consumo de drogas sintéticas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

En San Juan del Río se identificó el primer caso por consumo de fentanilo, droga sintética que ha sido considerada como una de las más peligrosas por parte de las autoridades de salud, tras los efectos mortales que genera entre quien la consume.

De acuerdo al comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, este es el primer caso en ser identificado a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), hasta el cual, acudió un joven que reconoció haber realizado el consumo del opioide sintético, pero al presentar severas complicaciones de salud, pidió el apoyo de la autoridad.

“San Juan del Río es el primer lugar donde identificamos ya en CAPA la presencia de un caso, y en establecimientos (centros de rehabilitación), tenemos identificados cinco casos, en los centros residenciales de manera privada han tratado presencia de fentanilo, son seis casos de esta droga, en este caso se presenta en jóvenes-adulto de 20 a 29 años, en este caso, se tuvo el acercamiento por presentar la sintomatología arritmia cardíaca, es lo primero que identificaron”.

El comisionado comentó que estos seis casos registrados en todo el estado se han identificado en centros de rehabilitación de los municipios de El Marqués, Corregidora y de la capital queretana, por lo que un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del estado se ha tenido para identificar y atender este tipo de consumos.

“El de San Juan del Río, fue un consumo experimental, estamos trabajando con la autoridad de salud, esto va muy de la mano con los hospitales porque lo que debe llevarse es un proceso de desintoxicación”.

Exhortó a las personas interesadas en tener ayuda comunicarse al número 442 157 0536, o bien acudir a las instalaciones del CAPA ubicadas en Hacienda Piedras Negras número 94, Los Arrayanes, con la finalidad de contar con la asistencia profesional.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio