Dos establecimientos clausurados / Salud visual para mil 500 / Propone IP foro de candidatos / ¡La inseguridad en San Juan problema latente y de preocupación de todos los ciudadanos! / Mujeres otomíes innovan con ropa juvenil bordada / Tragedia en la autopista / Firman compromiso de Seguridad / Fiscalía busca al autor de mujer baleada en Tequisquiapan / Llegarían 4 nuevas empresas a San Juan del Río / Mueren dos en brutal percance en el macro libramiento /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arriban más policías estatales a San Juan del Río


Arriban más policías estatales a San Juan del Río

Días atrás 60 elementos de la POES se sumaron a las tareas de seguridad para el periodo vacacional

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 4 de abril de 2023

Reforzarán seguridad para visitantes. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Desde el fin de semana pasado arribaron 60 elementos más de la Policía Estatal (POES) a San Juan del Río, quienes se sumarán a las tareas para reforzar la seguridad durante el periodo de Semana Santa, días en los que se espera la visita de muchas personas al municipio, dio a conocer el acalde de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia.

Fue el viernes pasado cuando arrancó de manera oficial el operativo de “Semana Santa”, donde participan corporaciones de seguridad y de emergencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Durante el acto se dijo que se trabajaría de manera ardua para brindar seguridad a quienes visiten e municipio.

“Arrancamos este pasado fin de semana con el apoyo. Tenemos… me decía el comandante (…). Juan Manuel, el comandante de Policía Estatal para esta región, cerca de 60 elementos para estas jornadas de Semana Santa y además vehículos por supuesto”, comentó el edil sanjuanense.

Asimismo, dijo que durante estos periodos vacacionales tanto Protección Civil como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estarán realizando recorridos en los balnearios de la ciudad para velar la integridad de quienes visitan estos espacios. Agregó que también tendrán presencia en cuerpos de agua que hay en la demarcación a fin de evitar que las personas se introduzcan en ellos, acción que puede desencadenar en una tragedia.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias sanjuanenses para cuidar a los menores de edad durante este periodo vacacional, especialmente si se acude a balnearios. Además, dijo, se deben de evitar las visitas a los diversos cuerpos de agua que hay en San Juan del Río como bordos, presas, riachuelos, canales o partes del río San Juan que pudiera llevar agua.

“(Vamos a pedir) a Protección Civil y a Seguridad Pública que estén muy atentos para estar de la mano de los balnearios y de quienes se encuentran al frente de esa administración de cada uno de ellos para poder tener la mejor cobertura. Por otro lado, sí estar expectantes en las zonas de, insisto, canales, de ríos que llevan corriente o vasos como bordos y presitas”, mencionó.

Cámaras

Por otra parte, Cabrera Valencia aseveró que durante este año y principios de 2024 se espera duplicar el número de cámaras de vigilancia en San Juan del Río. Detalló que actualmente hay alrededor de 220 dispositivos de este tipo, por lo que se espera que haya un incremento de a más de 400 cámaras de video vigilancia.

“Tenemos la intención de que en solo un año en este y en el… bueno en lo que va transcurriendo de este y principios del que entra por lo menos dupliquemos las cámaras para San Juan del Río, que hoy contamos con un aproximado de 220, para tener más de 400 cámaras de video vigilancia en San Juan del Río, arcos lectores y algunas otras herramientas tecnológicas”, subrayó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio