Ladrilleras recibirán nuevo combustible contra las emisiones / Mueren dos estudiantes de la uaq en volcadura / Jovencita pierde la vida en accidente / Hombre y mujer fueron estrangulados / Titánico operativo; autoridades se preparan para el paso de las mega calderas / Cancelan peregrinación a Soriano por Covid-19 / Casi 600 muertes por Covid-19 en zona sur de Querétaro / Un muerto y 6 heridos en Pedro Escobedo / Asalto a transeúnte en pleno centro / Tragedia familiar /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lamenta edil alta mortalidad en la 57


Lamenta edil alta mortalidad en la 57

Cabrera mencionó que el 10% de las muertes ocurridas en la México–Querétaro fueron en el tramo Palmillas-Escobedo

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 11 de agosto de 2023

Urgente que se ponga atención en la cuestión de seguridad y prevención para esta arteria den centro del país. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, condenó la difícil situación por la que atraviesa el tramo carretero de la autopista 57 en el municipio de San Juan del Río, resaltando la elevada mortalidad que persiste y ante el que pidió una pronta intervención de las autoridades federales encargadas de las obras que se realizan.

Señaló que el 2019 que comenzaron las obras de rehabilitación en la autopista Federal 57 y hasta la fecha, han transcurrido alrededor de 206 defunciones a causa de accidentes, de las cuales, señaló que el 10% pertenecen a esta zona de San Juan del Río.

“Van 206 vidas perdidas solo en el tramo México–Querétaro, de las cuales muchas tenemos por lo menos 20 decesos solo en el tramo Palmillas hasta antes de salir a Escobedo, por lo menos un 10% de las vidas perdidas aquí y con alzar la voz estamos defendiendo a San Juan".

Lo anterior, lo refirió tras el accidente más reciente que dejó cerrada la vialidad por la volcadura de un tráiler, razón por la cual llamó a la Federación a hacer caso a lo que urge en materia de prevención en este perímetro.

"Se han hecho algunas cosas y lo reconocemos que se hagan las cosas que faltan antes de que se termine la administración federal ya este año, se puede hacer la señalética. Se los pedimos por favor, se los exigimos de manera respetuosa al gobierno federal, a Banobras".

Sostuvo que es indispensable que se robustezca la señalética, ya que la pendiente que baja desde el cerro partido hacia la altura del Barrio de La Cruz, ocasiona que los camiones de carga pesada no tengan la pericia ni el tiempo debido para frenar y con ello evitar los incidentes.

El mandatario sanjuanense reprochó “no es posible que en cinco años, es decir, del 2019 a la fecha, no se haya logrado concretar el tramo de rehabilitación de únicamente 20 kilómetros, tomando en cuenta las veces en las que llevaban un progreso y se volvió a intervenir”.

Cabrera dijo que esta condición, también sigue poniendo en jaque a los cuerpos de emergencia y a elevar el índice de accidentes en este perímetro.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio