Tesorero voluble: colegiados / Sujetos escapan tras robar dinero / Preparan regulación estricta a los anexos / Atropellada reunión de Gerardo con policías / Comportamiento de Covid-19 es estable / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / Beneficios de lactancia materna / Viven para contarlo / Joven se quitó la vida en la calle / Van 27 mdp para videovigilancia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan arbolar los accesos a San Juan


Buscan arbolar los accesos a San Juan

Como parte de los proyectos de mejora urbana del municipio, declaró Cabrera Valencia

Dolores Martínez | El Sol San Juan del Río

jueves 17 de agosto de 2023

Estos puntos los opera el Municipio. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Uno de los proyectos de mejora urbana para dar una vista más amigable para quienes atraviesen por San Juan del Río, es arbolar los cuatro accesos que se tienen desde la bajada de la carretera federal 57, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.

Expresó que, desde que comenzó la administración se enfocó en que, primero la parte baja de los puentes de acceso, estuvieran en color blanco ya que, en su mayoría estaban en únicamente con el concreto, pero que ahora prevén hacer una reforestación de la mano de los servidores públicos.

Detalló que, uno de ellos sería a la altura de la Terminal de Autobuses en ambos sentidos, el de avenida Paseo Central hacia la carretera a Tequisquiapan, a la altura del Puente de la Historia y el acceso que va hacia el municipio de Amealco por la carretera estatal 300.

“Lo que queremos es arbolarlos, vamos a hacer reforestación y ponerlos cada día más bonitos, si se fijan ya le ganamos al grafiti. Y es que queremos que la percepción en las calles y avenidas sea de que están libres y limpias, ahorita también estamos avanzando en cuanto al bacheo y tenemos asfalto en frio para atender a esta condición”.

Agregó que, la reforestación es primordial para contrarrestar el cambio climático y que es por ello, que las mismas empresas sanjuanenses han estado generando jornadas de plantación de árboles por diferentes perímetros, y que con esta acción el Gobierno se compromete a darles mantenimiento.

El mandatario comentó que, otro de los puntos que se están combatiendo, son los grafitis en estas zonas, y que esto en parte es a la conciencia que se genera entre los ciudadanos para que, el mensaje sea claro en cuanto a que, los paseos de avenidas deben prevalecer en orden y sobre todo limpios.

SUPERVISIONES

Recordó que apenas el lunes pasado comenzó con una serie de supervisiones por todo el municipio para que en los puentes a desnivel y en los drenes haya limpieza de la mano del personal de servicios públicos municipales para evitar los taponamientos en esta temporada de lluvias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio