Formal prisión para el autoviudo / Aparatosa volcadura rumbo Amealco / Riesgo por socavón deja 16 casas desalojadas / Insuficiente el dren pluvial de La Floresta / Trágico camionazo dejó tres decesos / David contra Goliat / Asesinó a su esposa / El cadaver era de mujer / Trálier golpea camioneta y la manda al camellón / Al borde del suicidio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vuelve el Martes Ciudadano a San Juan del Río


Vuelve el Martes Ciudadano a San Juan del Río

Se reanudará este esquema en el Barrio del Espíritu Santo para atender a las peticiones de la gente

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 29 de septiembre de 2023

Dan turnos para pasar a las mesas. Foto: Cortesía | Municipio SJR.

Comparta este artículo

El gobierno municipal de San Juan del Río anunció a través de sus redes sociales que para el próximo 3 de octubre, se reanudará el programa de atención a las personas, denominado Martes Ciudadano, esto en la explanada de la capilla del Barrio del Espíritu Santo, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

En esta publicación, se dio a conocer que mediante la puesta en marcha de este programa, se busca elevar la respuesta que espera la ciudadanía en cuanto a la resolución de las peticiones, es por ello que se llevan todas las dependencias de la administración.

Desde hace por lo menos tres semanas se suspendió el programa debido a que el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, se encontraba en el proceso de difusión de las actividades con motivo de su segundo informe de gobierno y fue por ello que se pausó hacia la ciudadanía.

En reiteradas ocasiones, el edil sanjuanense ha expuesto que es a través del Martes Ciudadano que, las madres de familia de las escuelas, delegados o presidentes de colonos ven la posibilidad más cercana de estar con los titulares de las dependencias que se encuentran en el gobierno.

En este sentido, parte de quienes cuentan con mayores demandas es la Policía Municipal, el sistema municipal DIF, Desarrollo Social, Servicios Municipales, Obras Públicas y Participación Ciudadana, con quien se busca acceder a algunos incentivos para promover el trabajo comunitario.

También, se ha dado a conocer que, mediante este programa, se han hecho diferentes jornadas en lugares como Haciendas San Juan, El Carrizo, San Isidro, Vaquerías, Dolores Godoy, Puerta de Alegrías, San Sebastián de las Barrancas Sur, El Pedregoso, San Cayetano, entre otros lugares.

En cuanto a la dinámica que se utiliza para este programa de atención. Es que las personas llegan a partir de las 08:00 horas y van tomando turnos dependiendo la situación que vayan a exponer para que conforme van llegando les den los turnos y puedan pasar a las mesas.

Regularmente, la hora de terminación del martes ciudadano es a las 13:00 horas; sin embargo, cuando hay más demanda, los funcionarios se esperan hasta concluir con el último.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio