Construcción de puente en La Llave es urgente / Capturan a narco chofer / Sepultan al oficial de SPM / Absorberá JAPAM pozo de Sta. Rosa / VISITA CARLOS MONDRAGÓN MERCADO REFORMA / Suspendieron siete fiestas con hasta 400 personas en Querétaro / Se incendia caja seca en Santa Cruz Nieto / Enfrentamiento a balazos; un muerto y un herido / Traileros repuntan economía / Universitarias contribuyen con Casa Otomí /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Preparan más rescate de espacios


Preparan más rescate de espacios

Se impulsará a partir del 2024 mediante el área de Participación Ciudadana, sostuvo el alcalde Roberto Cabrera Valencia

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 29 de noviembre de 2023

Quieren lugares dignos para la recreación. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

Comparta este artículo

Luego de que se aprobara por parte del Cabildo de San Juan del Río, la ley de ingresos para el 2024, que contempla un aumento del 14%, y de cara al presupuesto de Egresos, se prevé impulsar un nuevo programa denominado “Amar San Juan”, con la finalidad de rescatar espacios públicos, mediante la Secretaría de Participación Ciudadana, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.

En entrevista, recordó que su administración procura devolver espacios a los sectores como lo son los niños y jóvenes, y que es por ello que, la Ley plantea ingresos por mil 454 millones de pesos, aproximadamente, para 2024, que se verán reflejados en obras y acciones para los sanjuanenses, además de que no se contempla un aumento al impuesto predial.

Dijo que, para el caso del esquema, se tiene planeado que las estrategias vayan en virtud de que, las calles, avenidas y áreas comunes guarden un orden y sean ocupadas para la recreación y activación física de las personas, incluyendo a todos los sectores de la sociedad.

Plantean aumentos para algunas áreas. Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

“Contamos un incremento sustancial del 14% relacionado con el año pasado que significa mil 454 millones de pesos que no habíamos tenido en otras administraciones, es un aumento muy bueno que, quiere decir que el Municipio se está recuperando y se refleja en los bolsillos de las personas y en el respaldo que le dan al gobierno”.

Añadió que, hay otras áreas que se van a ver favorecidas, aunque dejó en claro que, esta Ley tiene que pasar por aún por la Legislatura del estado de Querétaro, y que en diciembre se presentará el presupuesto de egresos, donde avizoran fortalecimiento en programas del sistema municipal DIF, como lo es “Mitad tú, mitad yo”; “mi querido San Juan”, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales para emanar recursos hacia el rastro municipal y mercados de la demarcación.

“El presupuesto de egresos será materia del próximo mes, y tendremos seguramente este paquete antes de la Navidad. Se verán reflejados en obra pública, inversión de tecnología para la seguridad, más equipamiento, más patrullas. Inversión para programas, obra institucional, se agrega un nuevo programa que estamos por lanzar, “amar San Juan” que tiene que ver con el cuidado de los espacios públicos”, dijo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio