Subió la carne de res en recta final de 2021 / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? / Avizoran fractura interna en Morena / Llama DPCPE a fortalecer medidas preventivas contra el Covid-19 / Salió volando y chocó contra un poste de luz / Sepultan a oficial de la PoEs / Alcoholismo en aumento en México / Accidente de tráiler en la autopista / La policía los detuvo y aseguró arma corta de fuego / Llega pandemia al Mundo Gamer /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Emiten 7 denuncias por contaminación


Emiten 7 denuncias por contaminación

Fueron ante la Profepa e incluye temas como la muerte de aves en Paseo Central y los malos olores en la zona oriente

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 7 de diciembre de 2023

Oscar Alcántara Peña, titular de Sedesum. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio de San Juan del Río (Sedesum), Oscar Alcántara Peña, dio a conocer que en lo que va del año, se turnaron entre cinco y siete denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mencionó que estas fueron por diferentes causas y que con ello la dependencia Federal dio paso a los procedimientos necesarios para la investigación o penalización de los organismos privados a los cuales se les emitió el reporte, y añadió que la mayoría de ellos ya culminó.

Por mencionar algunas de las situaciones, el funcionario dijo que se ha tratado de la muerte de algunos pájaros en la zona de avenida Paseo Central, fuertes olores que se desprenden de la zona industrial, e incluso cuando se suscitó una problemática por temas de ductos.

“De las que turnamos por la Profepa que ahorita traigo en mente, ahorita han de haber sido como entre unas cinco o siete denuncias de diferente tipo, entre ellas la de los pájaros, la de olores, cuando hay emisiones por parte de alguna empresa y que la ciudadanía se queja, fueron turnadas a la Profepa”.

Alcántara Peña dijo que, cuando se da parte a esta institución con quien dijo tener una coordinación permanente por los temas en los que coinciden, ellos son quienes inician con los protocolos correspondientes de la indagación y reparación de los daños, por lo que argumentó desconocer qué fin tienen estas situaciones.

“Ellos inician procedimientos, o sea, ellos son responsables del procedimiento y a nosotros nos notifican resultados que iniciaron el procedimiento o que hacen las revisiones y nada más”.

También resaltó que, uno de los principales mecanismos que están impulsando a través de los diferentes órdenes de gobierno es que el estado de Querétaro sea una sociedad sustentable y que tengan en cuenta en cualquier sector de la población los aspectos que son relevantes para esta cualidad.

Por lo anterior, llamó a los sanjuanenses a que sigan coadyuvando con esta área y que reporten cualquier anomalía que se llegue a registrar y que consideren que se tenga que denunciar para su indagatorio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio