Seis heridos en fuerte choque en La Fuente / Obra bajo el Puente de Fierro va al 80% / Sanjuanenses se preparan para dar el grito / Derribó monumento y lo aprehendieron / Humillante derrota a Torres 10 / Tocan fondo / Empresas con apertura a la diversidad sexual / Alejandro Ramírez, un matancero sanjuanense / Lluvias incrementan riesgo por dengue / Sin reparar daños a víctimas de trenazo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Nuevo “atorón” de bodega huachicolera


Nuevo “atorón” de bodega huachicolera

Había más de cinco autotanques y pipas, además de contenedores con más de mil litros de hidrocarburo

José Salas | El Sol de San Juan del Río

sábado 13 de enero de 2024

Hubo un fuerte despliegue de autoridades en la zona. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Una bodega de gran calado, en cuyo interior había varios tráileres con autotanques, pipas y contenedores de mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado Querétaro. La acción se concretó en las inmediaciones de un predio ubicado en la localidad de Loma Linda en San Juan del Río.

Fueron unidadas de policía municipal quienes estaban en recorridos de vigilancia y se percataron del movimiento inusual en la bodega, por ello se acercaron a la zona, pero no localizaron a nadie en el sitio.

Una vez que se hizo un recorrido para peinar la zona, no se reportó la detención de alguna persona, fue por ello que el sitio fue asegurado y se mantuvo un resguardo por las calles aledañas, además se informó en el sitio que elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se encontraban en el punto y habían tomado parte.

Se informó que fueron por lo menos cinco tráileres que tenían acoplados varios contenedores en cuyo interior estaba el hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, además de los contenedores de mil litros.

Debido a que se trató de hidrocarburo, se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia, por ello acudieron elementos de bomberos voluntarios y de Protección Civil, los primeros comenzaron a revisar la zona para descartar alguna eventualidad.

Tras varios minutos de revisión, los encargados en materia de protección civil indicaron que no había ningún riesgo en la zona para la población. En el lugar se encontraban elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Se dijo que un cateo se haría en la zona para asegurar todos los vehículos que estaban dentro del sitio para incorporar todo lo encontrado a la correspondiente carpeta de investigación por el presunto delito de robo de hidrocarburo.

Cabe señalar que este sería el tercer sitio con aseguramiento de hidrocarburo y tráileres en lo que va de la semana. Además, de la pipa con huachicol que también se aseguró tras una persecución que se extendió de Hidalgo hasta el parador San Pedro en Palmillas, en San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio