Mata a su bebé / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURARON A PRESUNTO LADRON EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO / Prolongan escenario A hasta el 20 de junio / Un muerto y dos heridos en riña / Mortal día de campo / Sigue programa 10x100 / Juguetes no tienen género: activista / Con la historia a favor / Operativos por Seguridad / Clausuran "after" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En marcha 160 mdp para obras en San Juan del Río


En marcha 160 mdp para obras en San Juan del Río

Forma parte de llevar al siguiente nivel al municipio con infraestructura para los ciudadanos

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 27 de enero de 2024

Trabajan con planeación. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Mauricio Kuri Gonzáles señaló que en el municipio de San Juan del Río se tienen en proceso por lo menos 17 obras, las cuales suman una bolsa de recursos estimada de 160 millones de pesos, monto que confirmó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado de Querétaro.

El titular de obras declaró que estas acciones de infraestructura engloban atender a varias necesidades de la población, y que es por ello, por lo que se está privilegiando a la obra social en colonias y comunidades de esta demarcación por disposición y arropo del gobernado, Mauricio Kuri González.

Es por ello, que dentro de este paquete de acciones está el nuevo Centro de Salud Urbano que se ubica en Avenida Benito Juárez, aunado a la rehabilitación de nueve escuelas de nivel básico en el municipio, y múltiples obras sociales en localidades como San Pedro Ahuacatlán y La Llave.

“Ahorita tenemos 17 obras en total, aquí solo en San Juan del Río, destaco mucho la clínica, vamos a ir avanzando duro. Son como unos 160 millones de pesos, esto no incluye los puentes de San Isidro, Tecnológico ni el mercado, sino es solo con las que estamos en el proceso”.

Del mismo modo, adelantó que algunas de las intervenciones que hacen quedarán listas a mediados del año, y que en su caso, no se van a detener en las construcciones a pesar del periodo de veda electoral, aunque no se hará promoción de estas por lo que se mandata en la ley.

El funcionario estatal resaltó la coordinación que se está haciendo con el gobierno municipal para que cada una de las acciones tenga la planeación adecuada y que se conviertan de gran impacto para las familias beneficiadas.

Por otra parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González recalcó que, para el caso de las comunidades sanjuanenses se va a seguir favoreciendo por parte de su Administración, al subrayar que desde que llegó se comprometió a llevar al siguiente nivel a la sociedad de San Juan del Río.

Además de que cada uno de sus compromisos los va a cumplir no solo en la cuestión de infraestructura, sino de acceso a los servicios, educación, salud, seguridad y para la atracción de inversiones que representen oportunidades laborales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio