Barbarie futbolística / Cae 45% obra privada en San Juan del Río / Mujer policía construye su vivienda / Muere menor arrollado / Blinda Ejército Estado / Tráiler embiste a motociclista / El Sol de San Juan del Río celebra 41 años plasmando el diario acontecer / Yo tengo otros datos… / Revisarán operación de hospital privado por caso de Covid-19 / Marcia Solórzano respaldará a sector ganadero de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llama Kuri a mejorar las vías federales


Llama Kuri a mejorar las vías federales

El mandatario afirmó que desde hace dos años no se destinan recursos a las vialidades que atraviesan el estado

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

lunes 26 de febrero de 2024

Por San Juan pasan 6 autopistas. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La mayoría de carreteras federales que atraviesan por el estado de Querétaro no cuentan con mantenimiento, por lo que es fundamental que el Gobierno Federal destine recursos para rehabilitar y mejorar la infraestructura de las vialidades por las que a diario transitan miles de automovilistas, señaló el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.

Refirió que desde hace dos años no se tiene inversión de la Federación para el mantenimiento de la red de autopistas federales que cruzan por la entidad queretana. En ese sentido, afirmó que el deseo es que el Gobierno Federal envié recursos para realizar estas acciones y con ello mejorar las condiciones de todas las vías federales que hay en la entidad.

Sobre a la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ordenar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargue del mantenimiento de las carreteras federales, el mandatario estatal dijo que esta debe de reflejar resultados y con ello se espera que haya trabajos en las vías que pasan por la entidad queretana.

“Yo lo que quisiera es que nos mandarán recurso para el mantenimiento de autopistas federales en el estado, que durante dos años ha sido cero. Entonces, más bien, que lo hagan. Pero que lo hagan porque tenemos una gran cantidad de autopistas federales que tienen mantenimiento cero”, comentó durante su visita al municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), por el estado de Querétaro atraviesan 14 carreteras federales, que se clasifican por libres, cuota e integradas por tramos libres y de cuota.

Del total de vialidades federales, seis pasan por territorio correspondiente a San Juan del Río, que son las carreteras denominadas oficialmente como San Juan del Río-Xilitla, La Noria-Acámbaro, Palmillas-Apaseo El Grande, Palmillas-Toluca, Palmillas-Portezuelo y México-Querétaro, la cual es conocida comúnmente con la autopista 57.

Respecto a la carretera Palmillas-Portezuelo, que conecta a comunidades sanjuanense con el municipio vecino de Huichapan, Hidalgo, vecinos de Puerta de Palmillas y Cazadero han comentado en reiteradas ocasiones que esta vialidad presenta un deterioro considerable, pues sobre ella existen baches de diversos tamaños y profundidades

La carretera México-Querétaro, que es una de las vialidades más transitadas en la entidad, actualmente está siendo intervenida del kilómetro 176 al 186 y distancia que corresponde en gran medida al municipio de Pedro Escobedo. En relación con ello, Kuri González afirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha comunicado que en mayo culminan los trabajos.

Según la dependencia federal, en la zona se hace una ampliación a cuatro carriles, tal y como sucedió en el tramo de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio