Lidera San Juan saqueo arqueológico / Urbano arrolla a ciclista / Trágica carambola / Abuela mata a nieta; hiere a prima / Suman 10 negocios de comida cerrados por Covid-19 / Van por regulación de trabajadoras sexuales en San Juan / Por llegar a mil 200 contagios de Covid-19 en San Juan del Río / Paramédicos en riesgo por pandemia / Advierten repunte de contagios por Covid-19 / Oleada de robos en industrias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuego no da tregua en Amealco y San Juan


Fuego no da tregua en Amealco y San Juan

Han sido más de 70 hectáreas las que han sido arrasadas por las voraces llamas

José Salas / El Sol de San Juan del Río

sábado 6 de abril de 2024

Hubo brigadas que estuvieron trabajando. Foto: Cortesía / Protección Civil San Juan del Río

Comparta este artículo

Incendios forestales han arrasado arbustos y hierba, así como fauna en diversos puntos de San Juan del Río y Amealco. Equipos de emergencia han trabajado por horas, en conjunto con brigadas de voluntarios, para sofocar las llamas que han dejado daños en diversos puntos de estos municipios.

Expertos señalan que hay varias razones por las cuales pudieron comenzar los siniestros. Una de ellas pudo ser quemar basura de manera deliberada y que se salió de control; otra, por tirar basura que contenía cristales que realizan el efecto de lupa.

En el caso de San Juan del Río, fue en San Sebastián de Las Barrancas. Una vez que iniciaron las llamas, se extendieron en cuestión de minutos. Algunas personas de la zona dieron aviso a las autoridades auxiliares, en tanto, otros se comenzaron a organizar para combatir el fuego.

A los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil, de Bomberos voluntarios y de Seguridad Pública. Los vulcanos comenzaron a trabajar para reducir las zonas de impacto y se informó que fueron seis hectáreas las que ya se encontraban afectadas.

Tras un par de horas, se logró controlar el fuego y se informó que hubo daño ambiental al quemarse diversos arbustos y hierba seca, así como algo de fauna. No se reportaron personas lesionadas por esta situación.

En el caso de Amealco de Bonfil se informó que fue en zona cerril de la comunidad de El Saucito en donde comenzaron las llamas, cuyas lenguas de fuego avanzaron en cuestión de minutos, arrasando con todo a su paso.

Es por ello que se activaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplazándose hasta el sitio donde ya los esperaban un total de cincuenta personas que estaban organizadas en brigadas y ya se encontraban laborando en el sitio. Los habitantes son oriundos de La Muralla y El Saucito.

Las autoridades, tanto de la demarcación amealcense como de San Juan del Río, invitaron a los ciudadanos a cuidar este tipo de espacios, no tirar basura ni colillas de cigarro y evitar la quema de basura.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio