Si lo bueno es breve, es dos veces bueno / ¡Les vale! Piden ordenar parada de taxis en el centro / AMLO vendrá a SJR antes de tomar protesta / Identifican a asesinado / A punto de sufrir infarto / Protesta Roberto Cabrera como presidente municipal de San Juan / Prevén construcción de 10 mil viviendas en San Juan / Ante resultados electorales Canacintra llama a la unidad / Plazas acaban con pequeño comercio / Sin éxito la persecución policiaca /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van por regulación de trabajadoras sexuales en San Juan


Van por regulación de trabajadoras sexuales en San Juan

Suman alrededor de mil 500 personas quienes se dedican a esta actividad en el primer cuadro de la demarcación 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 23 de marzo de 2023

Laboran en jardín Fundadores. Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Uno de los temas a los cuales se les dará seguimiento para garantizar la integridad de las mujeres, es el de las trabajadoras sexuales, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, al detallar que, será a través del Instituto de la Mujer (IMM), con quien se pueda afinar la sinergia.

Lo anterior, luego de que Mónica Mendoza, activista e integrante de la agrupación de “Mujer Libertad” diera a conocer que, en esta demarcación laboran alrededor de mil 500 mujeres y mujeres trans en este sector, el cual tiene mayor visibilidad en el Jardín Fundadores y a espaldas de la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, en el Centro Histórico sanjuanense.

A lo que el mandatario enfatizó en que, a través del IMM es como se puede trabajar con ellas, a manera de lo que requieran, aunque dejó en claro su deseo por reunirse con el alcalde de la capital del estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava, en donde de igual manera se ve un panorama en la zona de la Alameda.

“Nadie ha tocado la puerta al gobierno municipal, no se han interesado seguramente en hacerlo. Ahora que tengo estos datos le encargaré a Lupita Gómez que se encargue de defender por supuesto a San Juan del Río y los derechos de las personas, sus derechos humanos, su dignidad para que estén salvaguardados”.

Cabrera Valencia dijo que, existen instancias que se podrían sumar a las mesas de trabajo, tomando en cuenta a Derechos Humanos y a otros órganos para buscar la manera de que no se trasgreda la integridad de ninguna persona.

Cabe señalar que, Mónica Mendoza en su momento, sostuvo que, la mayoría de las trabajadoras sexuales se exponen a diferentes situaciones de riesgos, no solo en la cuestión de salud, sino en la misma seguridad, razón por la que, han buscado la manera de aliarse con dependencias que regulan la cuestión de exámenes médicos y la dotación de preservativos.

Además de que, justamente en este municipio, hay otros tramos en donde la trabajadoras sexuales han buscado la manera de laborar, como lo es en la esquina de Paseo Central y Francisco Villa; en la intersección de avenida Benito Juárez con bulevar Miguel Hidalgo y sobre Avenida de Los Patos, en la zona oriente.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio