Tolerancia cero a la violencia: Liga de Beisbol sanciona a equipos involucrados en riña / CANACINTRA anuncia feria / Recuperan camioneta con reparte de robo / Costará 60 mdp mercado artesanal en Amealco / Hay 25 trabajadores de salud contagiados en Querétaro / Detienen a damnificados / Asesinado a puñaladas / Muere en accidente mujer policIa / Hospital General recuperó la totalidad de sus médicos / Madres recibirán apoyo para casa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Semana Santa dejó 110 mdp de derrama económica en San Juan


Semana Santa dejó 110 mdp de derrama económica en San Juan

Restaurantes y hoteles reportaron amplia afluencia durante este periodo que se caracterizó por un amplio número de reservaciones

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

martes 9 de abril de 2024

Buenas cifras reportan los comercios. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, en el municipio de San Juan del Río se registró una derrama económica superior a los 110 millones de pesos, refirió José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Empresarial y Turismo en la ciudad, al mencionar que prácticamente la zona centro estuvo abarrotada de personas.

Estableció que para la Semana Mayor, desde el Jueves Santo y hasta el domingo, las calles registraron varios visitantes de diferentes lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y desde luego población extranjera.

Para el caso de los hoteles, sostuvo que su ocupación estuvo en un 90 por ciento (de jueves a domingo) y el resto de los días en 72 por ciento, aunado a que, restaurantes, bares, fondas tuvieron llenos totales con la oferta de platillos específicos por la cuaresma, en donde los pescados y mariscos salieron a relucir.

“Se lograron superar todas las expectativas que teníamos, las calles tenían mucha gente, nuestro centro se llenó en gran medida y no se diga para el caso de los actos religiosos con todas las actividades que se tuvieron, por ejemplo, la visita de las siete casas, y la Procesión del Silencio”.

En este sentido el funcionario relató que para el caso de las albercas del municipio estuvieron abarrotadas especialmente el balneario ejidal de Los Jiménez y San Pedro Ahuacatlán, y que se espera que estos sigan teniendo un repunte para lo que resta de la temporada de calor.

“Hay que recordar que nuestra tierra es catalogada como de aguas termales y por eso la gente sigue visitando el municipio en los periodos vacacionales. Pero para este sector sigue repuntando por las altas temperaturas y ellos siguen operando. Los lugares donde ofertan las carnitas, nos dicen que les fue muy bien, a pesar que es el día que no se comía carne”.

Landeras Layseca también reveló que, aunque apenas se van a hacer los análisis estadísticos con los restauranteros, pero que, ellos prevén que sus cuentas serán favorables con respecto al año pasado, cuando aun había más remanentes de la recesión económica y la gente había salido poco.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio