Blindan San Juan / Joven se quitó la vida en la calle / Histórico apoyo a la educación / Repunta la construcción de vivienda / Se sigue festejando a los enfermeros el 6 de enero / Robo sacrílego en Tequisquiapan / Zona sur de Querétaro se posiciona para turismo de romance / Buscan nuevas estrategias de seguridad / Muere mujer en accidente / Reciben bomberos caretas protectoras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ubican a falsos inspectores


El Sol de San Juan del Río
1 de abril de 2010
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Alerta la Secretaría de Gobierno ante la presencia de estafadores en la ciudad, mismos que se hacen pasar por Inspectores Municipales, solicitando dinero a cambio de la promesa de tramitar licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales.

De acuerdo al secretario de gobierno Manuel Sánchez Gómez, son por lo menos 6 personas las que han sido identificadas, usurpando la función de los inspectores municipales, para estafar principalmente a comerciantes de comunidades, que buscan vender bebidas en envase cerrado, por ello se han iniciado averiguaciones previas en contra de estos timadores.

Los pseudo inspectores fueron identificados, luego de las denuncias levantadas ante el Ministerio Público por personas afectadas, a quienes dichos estafadores les prometieron tramitar la licencia para la venta de alcohol.

En este sentido, el Secretario de Gobierno recordó que los Inspectores Municipales no están facultados para tramitar licencias de funcionamiento, por lo que no pueden solicitar un recurso por este servicio inexistente.

Generalmente estos delincuentes engañan a gente que vende alcohol en envase cerrado o bares donde se vende la bebida al copeo, pero muchos establecimientos pueden ser regularizados por eso les pedimos que se acerquen a la Presidencia Municipal y no se dejen engañar por estafadores, que se hacen pasar por Inspectores, porque de hecho, los inspectores municipales no están facultados para realizar esos trámites" insistió el Secretario de Gobierno.

Sánchez Gómez alertó a la ciudadanía de la cabecera municipal, donde también se ha detectado la presencia de los Inspectores "pirata", que han estafado a comerciantes.

Descartó que las 6 personas denunciadas ante el Ministerio Público, hayan laborado anteriormente en la presidencia municipal, sin embargo, adujo que estos estafadores, acudieron a solicitar asesoría sobre los requisitos para tramitar licencias, a fin de emplear dolosamente tal información.

"Hay denuncias en específico contra 6 personas, ya hemos contestado al Ministerio Público que estas personas no trabajan en la administración...la gente debe saber que los inspectores, primero, deben identificarse, si no hay identificación, nosotros les pedimos que de inmediato denuncien a la policía".

Reiteró que son 6 denuncias las interpuestas y otra más de manera individual, por parte de una persona de San Sebastián de las Barrancas que fue engañada por una persona plenamente identificada.

Finalmente, el Secretario de Gobierno insistió en que los Inspectores Municipales deben presentar su identificación a la ciudadanía, por lo que llamó a los comerciantes a denunciar la presencia de personas que no puedan acreditar que laboran en la presente administración, para evitar más estafas.

PIE DE FOTO:

MANUEL Sánchez, Secretario de Gobierno, alertó a comerciantes de la presencia de estafadores que se ostentan como Inspectores Municipales.

(Foto Especial)

Los Inspectores Municipales deben portar su identificación que los acredite, alertó la presidencia Municipal ante la presencia de estafadores de comerciantes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio