Se metió bajo tráiler y murió / Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan / Investiga PGJE crimen del policía federal / Explotaban a mujeres / Temen oleada de suicidios en jóvenes / Hallan cuerpo de indigente / El cáncer de mama y la familia / SE COMPROMETE CARLOS MONDRAGÓN CON “AMIGOS DEL RÍO SAN JUAN ASOCIACIÓN CIVIL” / Fuerte incendio en El Agostadero mantiene en alerta a pobladores / Inicia operación de crematorio municipal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asalto frustrado, detienen a 4


El Sol de San Juan del Río
25 de junio de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Impresionante movilización de la Policía Federal y Seguridad Pública se registró la tarde de ayer en la carretera federal 120 Galindo - Amealco, en la comunidad Casa Blanca, así como entre la antigua Carretera Panamericana y la autopista México - Querétaro, con saldo de cuatro asaltantes detenidos, una camioneta Grand Cherokee asegurada; tráiler y carga recuperados.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Bárcenas Landa, de 24 años de edad; José Cipriano Moreno, de 19; Jorge Javier García Moreno, de 24 y Antonio Reynaldo Juárez Leal, de 29, mismos que dijeron ser de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a las informaciones que fluyeron en las dos instituciones de seguridad, el tráiler Kenworth con placas de circulación 235 DC 9 para el Servicio Público Federal, salió del municipio de Amealco con carga para Kaltex a la planta de San Juan del Río, cuando el transporte pesado se desplazaba a la altura de la desviación a Senegal de las Palomas, se le cerró la citada camioneta con placas de circulación SGV 87 91, y como no se detuvo el tráiler, le hicieron varios disparos.

Estos fueron escuchados por la Policía Federal que pasaba cerca del lugar, acudiendo de inmediato a investigar qué ocurría, sabiendo prontamente que se trataba de un asalto a mano armada en proceso, al darse cuenta los malandrines de la presencia policiaca emprenden la huida pero uno es detenido al correr, mientras que el resto huyó hacia la autopista en dirección a San Juan del Río.

Ante lo anterior, la Policía Federal solicitó el apoyo de la SSPM, que de inmediato envió varias unidades llevando a cabo una feroz cacería, para entonces los atracadores se habían refugiado en un inmueble de donde salió corriendo una señora llorando con sus tres hijos y gritó "están adentro, están adentro". Al llegar los refuerzos entraron a la casa con la anuencia de la señora, ya no estaban los delincuentes, habían puesto distancia de por medio tras brincar la barda posterior.

Fue entonces que la Policía Federal, Seguridad Pública, Investigadores del Delito y Policía Estatal, abrieron un amplio abanico para buscar a los sujetos, siendo detenidos en total cuatro en las inmediaciones de un hotel que se ubica junto al Canal de Santa Clara; faltó uno que logró evadir el cerco policial, y que presuntamente se alejó con el tracto que llevaba para enganchar el remoque que transportaba la carga textil.

Se conoció uno de los piratas del asfalto manejaba un tracto para enganchar la caja del que iban a robar; no se les concedió.

Una vez asegurados cuatro de los cinco hampones, la Policía Federal se llevó a dos de ellos al sitio donde fue arrojada el arma de fuego, para buscarla y asegurarla, luego fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales que dieron inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia a transportista. La oportuna presencia y movilización policíaca permitió la frustración del atraco y la detención de cuatro de los cinco delincuentes regios.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio