Trágica volcadura / Trifulca deja 1 herido / Detenidos en operativos / Rampa de frenado abrirá en diciembre / Luz para todo el municipio / San Juan del Río está de fiesta / Desarticulan banda de secuestradores / Caen 5 "chupaductos" / Ofrecen más oportunidades laborales en San Juan del Río / Quiere Memo el mejor San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan


Abandono de "lomitos": actividad constante en San Juan

Cuidado Animal llama a esterilizar para evitar este tipo de situaciones donde se vulnera a las mascotas

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

viernes 12 de abril de 2024

Foto: Cortesía / FB: Cuidado Animal

Comparta este artículo

Los casos de abandono de mascotas por diferentes lugares del municipio de San Juan del Río, es una condición que se sigue dando, y ahora el área de Cuidado Animal, dio a conocer que en el exterior de sus instalaciones dejaron a cuatro cachorros la madrugada de este jueves.

Fue a través de sus redes sociales, en donde se difundió este hecho que fue acompañado del mensaje "de las cosas que como Gobierno no podemos controlar y que es responsabilidad de cada poseedor de mascotas, se encuentra en el abandono".

En esta página de Facebook mencionaron que de manera continua les llegan a este tipo de reportes, con la finalidad de que el personal del área pueda recogerlos y darlos en adopción, sin embargo, señalaron que es un acto inhumano hacia estos seres vivos.

En esta publicación hicieron referencia en que, “el día de hoy 10 de abril a las 4:40 a.m, fueron abandonados a las afueras de nuestras instalaciones 4 hermosos cachorros. Gracias a nuestro sistema de monitoreo tenemos los registros para actuar como autoridad en la búsqueda del infractor que incluso iba acompañado por otro canino probable papá o mamá de los cachorros”.

De acuerdo con esta autoridad, Control Animal cuenta con un sistema de monitoreo de vigilancia para poder dar con la persona que abandonó a estos cachorros, de quien comentaron iba con otro lomito, posible padre o madre de los pequeños, y que se espera tener resultados para que se haga responsable.

Ante este escenario, hicieron referencia que es de gran importancia que la población aproveche las jornadas de esterilización a bajo costo con las que trabajan con diferentes asociaciones y colegios, esto con la intención de que se aminore la reproducción acelerada, tanto de perros como de gatos.

Cabe señalar que a través de este canal de comunicación, Control Animal ha dado a conocer otras circunstancias en las que se han encontrado a los perros y gatos en camadas cuando están recién nacidos y que los dejan abandonados, no solo en la zona urbana sino también en algunos predios de comunidades y en inmediaciones de transitadas arterias viales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio