AMORES VOLÁTILES / Murió al caer de primer piso / Permanece ventaja en marcadores contra Covid / Movilización en el CERESO / Invierte empresa $300 millones / Se desplomó de ocho metros / Muere ciclista que fue arrollado esta mañana / Asalto en zona Centro / Madre desesperada quiere ver a su hija: la mandaron a la tienda y no regresó / Herido de bala /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Preparan competencias de natación en TX


El Sol de San Juan del Río
8 de septiembre de 2010
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- El equipo competitivo de Albatros Natación de Tequisquipan inició los trabajos de entrenamiento y preparación para la temporada 2010-2011, que abarcará el calendario de competencias oficiales de curso corto y largo, de manera especial ofrecieron una sesión de entrenamiento para EL SOL DE SAN JUAN DEL RIO.

Esta pretemporada consiste en trabajos de entrenamiento con actividades físico atléticas en tierra y agua, con la finalidad de fortalecer la base aeróbica, fuerza general y elasticidad, todo esto con cargas de trabajo especificas tomando en cuenta las categorías y especialidad de los nadadores.

A esta preparación se le ha estado dando seguimiento metodológico, dirigido personalmente por el Prof. José Guadalupe Ríos A., director técnico del equipo y supervisado por el Prof. Antonio Martínez, director general de Albatros Natación.

La selección de Albatros Natación está integrada por Alejandro y Alberto Polo R., Santín Gallardo, Omar Cabildo, poseedores de record estatales; Erika y Miriam Domínguez, Diana Laura Martínez, Uriel Uribe D., Bruno Bernal que fueron lo que hicieron acto de presencia en esta sesión de entrenamiento que nos tocó presenciar y los ausentes, pero que también están considerados en este equipo competitivo son Jannet Olvera G., Indira Rosales, Ivette Sánchez, Valeria Ordaz, Daniel Martínez, Alex Campos N., Braulio Bernal, Jesús y Carlos Sucedo e Iván Sánchez.

Un plan de trabajo bien diseñado es que el que se lleva a cabo en esta pretemporada, con ciclos de entrenamiento muy específicos para la preparación de este equipo en la primer etapa con actividades físico atléticas en 60% en tierra y 40% con trabajos en agua durante 6 semanas. En la segunda etapa ya los entrenamientos van enfocados a su participación para los selectivos municipales ya con trabajos de 50% tanto en tierra como en agua, en este segundo renglón ya se realiza trabajo específico para los diferentes estilos. A partir de la tercera etapa ya predominan los entrenamientos en agua, con un 60% de actividad acuática y 40% en tierra, aquí ya la preparación va enfocada a elevar su nivel competitivo con el objetivo de buscar las marcas que los puedan colocar en el campeonato nacional.

Una de las más importantes etapas es la preparación para la participación en el selectivo zonal y es que aquí el objetivo es conseguir las marcas que los puedan llevar a los eventos nacionales e internacionales y es que aquí se busca que el nadador llegue a su máximo nivel competitivo de ahí que se trabaje en 70% en agua y se complemente con un 30% de en tierra. La etapa cumbre de estos nadadores es la preparación para el campeonato nacional intensificándose los entrenamientos en agua, 80% por 20% de actividades físico atléticas en tierra, aquí lo que se pretende es que el competidor depure su técnica y por consecuencia registre sus mejores marcas y para lograr esto se tiene como complementos platicas y ejercicios de biomecánica en cada estilo.

Desde luego que para complementar esta preparación se hace uso de los aditamentos especializados e indicados para desarrollar mejor cada una de las técnicas y estilos, pero lo más importante que no sean instrumentos que dañen la integridad física del deportista. En esto Albatros Natación está a la vanguardia de la tecnología, así lo refirió el Prof. Antonio Martínez, contándose con los más modernos implementos como snorkel´s, paracaídas, paletas en sus diferentes tamaños y especificaciones, aletas indicadas para cada uno de los estilos, lastres, todos ellos importantes para buscar que el nadador tenga el más completo entrenamiento.

Todo lo anterior es fundamental para llevar a cabo la filosofía del equipo de competencia, que está basada en el establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo, desde luego sin olvidar los valores de constancia y dedicación que se han sido la esencia de Albatros Natación en estos exitosos 8 años.

En la actualidad sigue vigente la misión de Albatros Natación que es la de contribuir por medio del deporte a la formación integral de nuestros alumnos al tiempo de desarrollar sus expectativas acuáticas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio