Al extremo 4X4 / Proyección turística y económica va en auge / Pagaron pollo y pastel con rondanas / Relleno sanitario cumple con normas / Grave daño por drogas inhalables / Carreterazo de policías federales / Incentivan a policías / Atropellan a cinco peregrinos / Sin recursos para nómina / Clausuran pulquerías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean ducto por un túnel


El Sol de San Juan del Río
8 de marzo de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Ayer fue descubierta doble toma ilegal en agravio de Pemex, por personal de Seguridad Física de la paraestatal, en un inmueble - bodega deshabitado, localizado en la comunidad de Loma Linda, a unos metros de la autopista México - Querétaro, sitio que fue resguardado por efectivos militares del 7º- Regimiento de la Llave, hasta el arribo del agente del Ministerio Público de la Federación.

Para ingresar, en primera instancia, fue necesario hacer una horadación en una de las paredes, ya una vez dentro se tuvo a la vista una camioneta de lujo marca Volvo, color arena, con placas de circulación 766 XEE del Distrito Federal. La toma clandestina a ductos de Pemex corresponde a la red del poliducto Tula - Salamanca. Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Federal como apoyo a Seguridad Física.

En el interior del inmueble ubicado en la calle Noche Buena, predio marcado con el numero 20, se localizó esta nueva toma localizada por Seguridad Física luego de registrar una baja en la presión de dos ductos de 12 y 14 pulgadas por donde se rebombea diesel.

Dicho inmueble se ubica a la altura del kilometro 165.500, en cuyo interior, en una de las habitaciones se encontró una excavación de aproximadamente 2 y medio metros de profundidad, la cual conectaba a un túnel de 6 metros de longitud donde se descubrió la toma ilegal a un poliducto de 14" que tenía dos válvulas conectadas para sustraer el diesel.

Dentro del inmueble se aseguraron implementos para la sustracción ilegal del diesel, como válvulas, mangueras, además, los autores del robo en agravio de la empresas paraestatal, habían instalado cámaras de circuito cerrado, con las cuales era vigilado el exterior del predio, en el patio se encontraron también decenas de costales llenos de tierra que fue extraída conforme se abría el pequeño túnel.

Las investigaciones habrán de seguir por parte de agentes de la Procuraduría General de la República, de la Subsede San Juan del Río, hasta sus últimas consecuencias.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio