Adeudan 75 millones en predial / Se suicida Joven mujer / Muere de una pedrada / Propone IP foro de candidatos / Sentencian a homicida / Trágica muerte / Plazas acaban con pequeño comercio / DURANTE RIÑA, SON ASEGURADOS TRES SUJETOS QUE TRAÍAN 57 CARTUCHOS ÚTILES CALIBRE 7.62 MM. / Pánico por fuga de gas / Se activaron los sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



CONFERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA


En las instalaciones del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No. 145, se realizó una conferencia titulada “Seguridad Ciudadana”, impartida por el Titular de la SSPM de San Juan del Río, ante una centena de alumnos, donde abordó el tema de la seguridad en sus diversas variantes.

Refirió que hoy en día, es importante adoptar medidas de auto-protección, independientemente del esfuerzo que realizan las corporaciones de seguridad en acciones de vigilancia y de prevención del delito, porque es una tarea de corresponsabilidad tanto del ciudadano como de la autoridad, donde siempre el ciudadano debe de tomar ciertas actitudes para evitar ser víctima de algún ilícito.

También hizo referencia a que los alumnos, debido a la etapa de vida en la que se encuentran pueden llegar a incurrir en faltas administrativas, por lo que les hizo ver cuales situaciones están fuera de contexto como el ingerir bebidas embriagantes en vía pública, alterar el orden público, efectuar pintas en casas o bardas y realizar necesidades fisiológicas en vía publica.

Otro aspecto importante es que deben de denunciar cuando son testigos de un delito, incluso de manera anónima por la línea de emergencia 066, correo electrónico y en los buzones de denuncia ciudadana instalados en diversos puntos de la ciudad.

Por último, hizo un llamado especial a los estudiantes para que no conduzcan vehículos en estado inconveniente, ya que la mayoría de los accidentes son ocasionados por adolescentes que no están conscientes que no miden las consecuencias las cuales pueden superar al dolor físico y son más difíciles de superar.





Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio