Este viernes se registran 228 nuevos casos de Covid-19 / Sanjuanense trabaja en la NASA / Sigue cometiendo fraudes / Ejecutan a joven / PT va con Morena y respalda a Alvarado / El Padrino en la Lavadora / Herido de bala / Hombre muere luego de que su camioneta fuera embetisda por el tren / Colapsa lluvia obras / Emiten consejos para cobro de los aguinaldos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van tras perros callejeros en San Juan


Van tras perros callejeros en San Juan

La directora dijo que trabajarán de cerca con las autoridades auxiliares para generar estrategias

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 21 de agosto de 2023

Números animales en esta condición. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Se comenzará a trabajar en conjunto con las autoridades auxiliares de las diferentes comunidades de San Juan del Río para delinear y generar las estrategias necesarias que permitan combatir la problemática de perros callejeros, toda vez que un gran número de animales se encuentran en esta condición, afirmó la directora de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal, Rosario Camacho Reséndiz.

Detalló que es justamente en las comunidades donde existe una mayor proliferación de perros abandonados y en situación de calle, de ahí la importancia de generar un trabajo directo y en conjunto con las autoridades auxiliares para establecer las medidas que se implementarán en el combate a este problema considerado como de salud pública.

Aseguró que parte de este problema es originado por la irresponsabilidad de algunas personas que en primera instancia deciden tener una mascota, pero que al paso del tiempo la abandonan u optan por echarla a la calle, situación que acelera en la proliferación de estos animales.

“Vamos a empezar a trabajar con los delegados para ver de qué manera vamos a trabajar este tema, con esos animalitos en situación de calle. Definitivamente, es mucho de parte de la problemática que viene desde los dueños, que es esta parte de la responsabilidad de que los tienen un ratito y después los dejan en la calle. Entonces, vamos a trabajar con ellos de la mano (…), porque sí, son demasiados los perritos en situación de abandono y de calle”, comentó.

De acuerdo con datos compartidos por la asociación Escuadrón Mascota SJR a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, en municipio sanjuanense existen alrededor de 101 mil 860 perros y gatos en situación de calles, de los cuales cerca de 9 mil 860 animales se encuentran en colonias, mientras que 92 mil deambulan por calles de comunidades.

En ese sentido, varias autoridades auxiliares han declarado a este medio de comunicación que los numerosos perros que hay en sus localidades representan un problema para la salud de los pobladores, esto por la suciedad que se generan las heces, además de que han existido casos donde dichos animales atacan a personas, principalmente menores de edad y adultos mayores.

Al respecto, Camacho Reséndiz aseveró que, para fortalecer las estrategias, se estará trabajando en equipo con agrupaciones dedicadas al rescate y protección animal. Indicó que se dará esta sinergia con el propósito de generar resultados. Asimismo, reconoció que hacen falta recursos humanos y materiales para dar cobertura y atención a todo el municipio de San Juan del Río.

“Nos hace falta. Sí, hace falta ahí recurso humano, vamos a irlo trabajando poco a poco para ir reforzando la unidad y lo mismo en cuanto a materiales, equipo; sí tenemos, digamos, lo suficiente, pero sí hace falta para atender el municipio de San Juan del Río, que, pues saben, es grande y más las comunidades aledañas”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio