Capacitaron a 100 mujeres en autoempleo / Industriales insisten en apoyos federales / Papeletas para revocación de mandato ya se distribuyen / Incendio en Tequis / Auto se fue al río / ¿FRACTURA EN EL PAN O PACTO PARA EL 2015? / Inauguran libramiento; el presidente de la República encabezó la puesta en marcha de la vialidad / Muere tras ser apuñalado / Crece Comité de Mujeres Industriales / Crece presencia de indigentes en el Centro de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuga de funcionarios


El Sol de San Juan del Río
18 de abril de 2012
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Tras el comienzo de campañas federales y a unas semanas del arranque de las locales, funcionarios de la actual administración municipal han solicitado licencias o permanecen ausentes de sus oficinas para apoyar en las actividades proselitistas de sus respectivos partidos.

En el caso de los regidores que sí han solicitad licencia para continuar con sus aspiraciones políticas, se encuentra Rubén Estrella Peralta, quien el fin de semana obtuviera la candidatura a la diputación local por el décimo distrito, y Juan Pedro Olvera Olvera, quien aspira también a ser diputado por el mismo distrito, abanderando al Partido Revolucionario Institucional.

Por otro lado, la coordinación de Ecología Municipal se ha quedado con un encargado de despacho, toda vez que su titular, Jessica Yolanda Gómez Rodríguez ha solicitado permiso hasta por tres meses, para ausentarse para apoyar en los trabajos de campaña del candidato a la diputación federal por el distrito II Ricardo Astudillo.

Quienes no han solicitado licencia y dividen su tiempo en campañas y actividades propias de sus cargos, son las regidoras Gabriela Torres y Vania Camacho. La primera, siendo candidata a la diputación federal por el distrito II y la segunda, suplente de la candidata al senado Isabel Aguilar.

Mientras tanto, las oficinas de regidores, sólo algunos hacen presencia, sin que se informe sobre las actividades que el resto de los mismos realizan en estos días posteriores al periodo vacacional de semana Santa, cuando igualmente dejaron de ser vistos dichos funcionarios.

Otras de las áreas que han permanecido sin titular es la Secretaría de Gobierno, cuyo titular Eliseo Pérez, de acuerdo con las secretarias, permanece ausente debido a diversas actividades agendadas fuera de la presidencia municipal.

Ante la ausencia de funcionarios, se acudió a la secretaria de Administración para solicitar información sobre los respectivos permisos que habrían solicitado los mismos o la forma en que estarían cumpliendo sus encomiendas partidistas sin descuidar sus actividades al interior de la administración, sin embargo, la titular del área Adriana Meza también se encontraba ausente debido a que tenía que cumplir con actividades propias de su área pero fuera de la presidencia municipal.

Se espera que hoy en sesión de cabildo se conceda la licencia a los regidores que la han solicitado para que se incorporen de lleno en sus actividades políticas, en busca de otro cargo de elección popular.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio