Exportaciones crecen 16.6% en el estado / Impulsan el campo / Consignados, falsos inspectores / Caen piratas del asfalto / Carreterazo de policías federales / Fiscal echa abajo alegato contra Luis Luévanos / Carretera a Tequisquiapan sigue en abandono / En puerta 35 proyectos de inversión para Querétaro / Todo un éxito carrera virtual de Canacintra / Irregulares 24 Casas de empeño /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ya son 50 mil peregrinos


El Sol de San Juan del Río
10 de julio de
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Tras siete días de haber iniciado la edición 122 Peregrinación a Pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, este lunes arribaron a San Juan del Río, miles de fieles católicos de los municipios serranos y del Semidesierto, así como de algunos estados circunvecinos, con el objetivo de llegar el15 de julio al Tepeyac, por ello hoy por la madrugada, cientos de feligreses sanjuanense se integraron en el contingente para recorrer 160 kilómetros hasta la entrada del Tepeyac.

Al haber llegado al municipio sanjuanense ayer los miles de peregrinos, cientos de fieles católicos sanjuanense se integraron a la columna para llegar caminado a la Basílica de Guadalupe, donde el tema principal para pedir al llegar, es la "paz", señalaron algunos de los integrantes.

Son 160 kilómetros que desde ayer y durante los siguientes seis días, los feligreses recorrerán en caminata para llegar al objetivo de la Basílica de Guadalupe, donde se pretende ingresar a las 13:30 horas a la casa de la Virgen Morena.

La peregrinación de las mujeres inició a las siete de la mañana del viernes 29 de junio, mientras que los hombres partieron el sábado 30 del mismo mes, pero a las 8 de la mañana, ambas de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, Landa de Matamoros, espacio considerado como el sitio más alejado de la entidad queretana.

De acuerdo a información la peregrinación inicia con aproximadamente 200 personas a las que se van sumando mas romeros como se les conoce, hasta alcanzar una cifra de más de 59 mil integrantes entre las dos columnas.

Desde el punto de Neblinas, Landa de Matamoros, recorren 450 kilómetros, por un espacio de 16 días, y se pretende que hoy los que partieron con rumbo a la Basílica de Guadalupe, lleguen el 15 de julio.

Cabe recordar que la peregrinación de hombres cumple 122 años de realizarse, ya que la primera ocasión que se hizo fue en el año de 1890, y la de las mujeres cumple 53 años de existencia.

Durante la caminata y al ingresar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, los peregrinos efectuarán diversas oraciones, con el objetivo de reforzar la fe católica entre los queretanos y mexicanos, además de buscar la integración de más creyentes al contingente de files católicos que acuden de manera anual a visitar a la Virgen Morena en el Tepeyac.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio