Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos / Hallan a secuestrada / Fuerte incendio provocó alarma / Municipio podría ser sancionado / Esclarecen asesinato en La Cruz / Da PP 15 mdp más al río / Negocios sucumben ante la pandemia / NOS FUE DE LA PATADA… / Entrega equipo el procurador / Un herido en pelea en Granjas Banthí /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van vs 40 en Tequis


Van vs 40 en Tequis

El Sol de sSan Juan del Río
8 de octubre del 2013
por Yanelly Faustino



TEQUISQUIAPAN.- Las irregularidades detectadas en el municipio de Tequisquiapan abarcan el periodo completo de la administración 2009 - 2012, aseguró el actual presidente municipal, Antonio Macías Trejo, quien destacó que así consta en las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia en contra de 26 funcionarios públicos, entre los que se incluyen los alcaldes que ejercieron en ese tiempo. 

"Las observaciones que hace la Entidad Superior de Fiscalización es respecto a toda la administración pasada. as denuncias que nosotros hemos presentado, los hechos que hemos dado a conocer ante la Procuraduría. 

Son hechos que se dieron en los tres años de la administración 2009-2012, entonces en su momento ya la Procuraduría General de Justicia derivado de las investigaciones dispondrá el consignar a estas personas ante un Juez, o en su momento también puede determinar el hecho de no ejercer la acción penal". 

El presidente municipal realizó esta puntualización al ser cuestionado sobre las declaraciones del ex alcalde, Raúl Orihuela González, quien aseguró que ya ha sido auditado y que no se detectaron irregularidades en su periodo. 

De ahí que Macías Trejo asegurara que también hay procedimientos en la Contraloría interna en contra de otros 40 servidores públicos, además de las 26 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, y aunque no descartó que pudiera haber inhabilitaciones en contra de algunos de ellos aseguró que serán las autoridades competentes las que hagan las determinaciones finales. 

Dijo que las áreas que están siendo auditadas e investigadas son la Tesorería, Oficialía Mayor, Obras Públicas, y los recursos utilizados por el Presidente Municipal. 



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio