La Guardia Nacional no nos cuida: Calvario / Carambola en la 57 / 2021, la peor inundación que ha habido: vecinos / "Tibia" respuesta de la gente ante lineamientos del escenario C, señala vocero / Arremete Gerardo contra Fabián / Peligro en el Barrio de la Cruz / Ubican a falsos inspectores / Cuervos promueve colecta para Hospital Oncológico / “Se presenta ante la afición de San Juan del Rio el proyecto deportivo y social corregidores F.C.” / RARÁMURI CAMPEONA MUNDIAL /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos


Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos

Ante cientos de militantes y simpatizantes la candidata presidencial expuso sus propuestas políticas

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

viernes 8 de marzo de 2024

Con gran emoción recibieron a la candidata presidencial de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

Comparta este artículo

En un ambiente de alegría y de emoción, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el municipio de San Juan del Río, en donde hombres y mujeres de todas las edades le dieron una cálida bienvenida.

La llegada de la representante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y PVEM para estas elecciones, se dio minutos antes de la cinco de la tarde, en donde entre abrazo, sonrisas y porras que al unísono se escuchaban; “Es un honor estar con Claudia hoy”, Sheinbaum Pardo arribó al jardín Independencia para hablar de su proyecto político.

Con un atuendo fresco para la hora en que subió al templete y caracterizado por su sencillez, fue recibida por los candidatos a distintos puestos de elección popular, entre ellos, abanderado al Senado por Querétaro por el partido guinda, Santiago Nieto Castillo, así como el candidato a diputado federal por el segundo distrito por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ricardo Astudillo Suárez.

La llegada de la candidata al escenario fue un poco tardado, dado que los asistentes buscaron en todo momento saludar su mano o alguna “selfie”, para el recuerdo, por lo que aunque hubo vallas y perímetros delimitados para su seguridad, la euforia de la gente superó el intento por saludarla.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Claudia Sheinbaum habló de algunas de sus propuestas, como la ayuda social dirigido a las mujeres de 60 a 64 años, así como becas educativas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas, sin dejar de lado, la creación de más preparatorias para garantizar la educación de los jóvenes en San Juan del Río, al citar que la educación es un derecho Constitucional.

Asimismo externó su interés por mejorar el salario mínimo para los trabajadores, realizar una propuesta de la no reelección, acto en el cual, los asistentes comenzaron a corear; “sufragio efectivo, no reelección”, avalando de esta manera dicha intención.

Otras de las propuestas que hizo fue mejorar el tema de la seguridad, mediante la consolidación de la Guardia Nacional (GN), teniendo una mayor coordinación con las policías estatales, con las Fiscalías, el Poder Judicial así como demás instancias para mejores resultados.

El regreso de Sheinbaum Pardo a los municipios queretanos, se dio a pocos días de haber dado comienzo las campañas electorales, periodo que así fue marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y el cual desde el primer día, 1 de marzo, fue aprovechado por la candidata presidencial.

Claudia Sheinbaum enfatizó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que de esta manera fue como se llevó a cabo en el municipio su visita ante cientos de militantes y simpatizantes rumbo a las elecciones.

Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM a diputado federal, Ricardo Astudillo, destacó el perfil de la candidata morenista en materia ambiental, con resultados tangibles a su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que ahora pueden llegar a todo el país.

“No hay una mujer en México que tenga mayores conocimientos en acciones de materia ambiental, sin duda, la doctora Claudia Sheinbaum es la número uno en este tema y en otros más, aquí, de frente, en San Juan del Río, les puedo asegurar que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”, concluyó.

Al evento también asistieron Beatriz Robles, candidata al Senado de la República; Julio León Trujillo, responsable de la Circunscripción 5; Arturo Piedragil Ortiz, delegado Político de campaña; Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro; y Valeria Flores, delegada Comisionada Política del Partido del Trabajo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio