Encuentran a hombre asesinado / Caos y temor por camión sin frenos / Arde tubería; el fuego se originó en el dren de Avenida Río Moctezuma / Nuevo siniestro con pirotecnia en Amealco / Tianguis operan al 75 por ciento / Trágica volcadura / Hombre baleado en central camionera / Mueren 2 en accidente / Listos los festejos del Bicentenario / Roberto Cabrera destaca en encuesta realizada por la UAQ /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos heridos en violento asalto


Dos heridos en violento asalto

El Sol de San Juan del Río
02 de Abril del 2014
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Violento asalto fue perpetrado la tarde de ayer en Av. Constituyentes contra una mujer que recién había retirado de un banco 110 mil pesos en efectivo y cuando estaba a unos metros de ingresar a un restaurante de mariscos de Av. Constituyentes fue sorprendida, uno de los hampones le propinó fuerte cachazo en la cabeza y un balazo a un hombre que en vano intentó detener a los malhechores que huyeron en un automóvil que abandonaron a unos metros, frente al No. 1 de la calle Braulio M. Guerra, zona centro, por estos hechos hay dos detenidos.

El atraco fue ejecutado en los momentos en que la señora Rita Osornio "N", acompañada de su familia, estaba por entrar a conocida marisquería, y de acuerdo a testigos, repentinamente frenó un automóvil Renault Clío, color verde, con placas de circulación 553 VRZ para el Distrito Federal, del cual descendieron tres hombres, uno de los cuales sin mediar palabra le propinó a la mujer tremendo cachazo en la cabeza provocándole hemorragia, mientras otro de los ladrones le arrebataba el efectivo, acto seguido emprendieron la huida, diciendo uno de los testigos, que uno escapó en el auto y dos a pie.

Un ciudadano de nombre Hugo Galván "N", de 32 años de edad, que se dio cuenta de los hechos, valientemente intentó detener al sujeto que llevaba la pistola, sin embargo le disparó en tres ocasiones, uno de los proyectiles alcanzó su antebrazo izquierdo, enseguida el agresor huyó corriendo hacia el centro de la ciudad. 

Inmediatamente se dio aviso a paramédicos y a Protección Civil, así como a Seguridad Pública Municipal, que arribaron al lugar de los hechos. 

El herido, luego de recibir los primeros auxilios fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica inmediata, en tanto, unos oficiales localizaban de inmediato el automóvil en la calle Braulio M. Guerra, informándose que en dicha unidad se halló un arma de fuego.

Casi simultáneamente, en la esquina que conforman las calles Rayón y Morelos fue asegurado uno de los presuntos responsables, quien dijo llamarse Rudy Azcona Toledo, de 32 años de edad, asimismo, según informó la secretaría de Seguridad Pública, en la calle Francisco Villa, otra persona del sexo masculino fue señalada como probable responsable de participar en el robo con violencia, por lo que también fue presentado ante la autoridad ministerial.

A unos metros del escenario donde ocurrió el asalto a mano armada, se encontró un cartucho percutido calibre .22, el cual fue resguardado por la policía acordonando el área, lo mismo se hizo con el auto para que la autoridad ministerial diera fe y los agentes de la DID iniciaran sus pesquisas.

El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno dio inicio a una averiguación previa por los delitos de robo con violencia, lesiones y lo que resulte, mientras que la secretaría de Seguridad Pública no dio mayor información sobre si se recuperaron o no los 110 mil pesos.

Cabe recordar que los asaltos a cuentahabientes se han disparado recientemente y quienes retiran fuertes cantidades de dinero han sido las principales víctimas de asaltos violentos, por parte de sujetos que los siguen a su salida de la sucursal bancaria para más adelante violentamente despojarlos del efectivo, lo que hace suponer que los asaltantes podrían estar siendo alertados sobre quiénes son las personas que salen del banco con fuertes sumas. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio