Agotado personal de salud, llega cuarta ola / Retroexcavadora lesiona a menor en una pierna / Imparten pláticas sobre violencia contra mujeres / Daley Mena se recuperó / Tragedia familiar / En franco incremento la indigencia en San Juan del Río / Muere menor / Empresa invierte 10 mdd en San Juan del Río / Municipio salvará recursos / Individuo atropellado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Clandestinos 12 anexos


Clandestinos 12 anexos

El Sol de San Juan del Río
11 de Mayo del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- En San Juan del Río por lo menos 12 centros de tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo operan de manera clandestina, según denunció el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, Agripino Torres Gómez, quien solicitó la intervención de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) para ejercer mano dura en contra de este tipo de lugares.

En entrevista, el integrante del Cabildo, denunció que en el marco de la legalidad, se tienen detectados 11 espacios de este tipo, los cuales cuentan con las autorizaciones correspondientes para operar en el municipio, sin embargo existen más centros que carecen de la acreditación por parte de las distintas autoridades para su funcionamiento.

Reiteró que es a la autoridad sanitaria a quien compete levantar un censo de manera coordinada con las autoridades locales, para efectuar un censo de los centros de rehabilitación para personas alcohólicas y drogadictas, ya que deben de reunir ciertos requisitos.

Admitió que no será una tarea fácil, debido a la movilidad que tienen este tipo de lugares, que se instalan en cualquier espacio de forma improvisada.

El regidor perredista, comentó que este tipo de lugares deben reunir determinados requisititos, deben contar con personal capacitado y no improvisado. Incluso, no descartó que en este tipo de centros de rehabilitación para adictos se impongan medidas extremas y denigrantes como amarrarlos, golpearlos, raparlos, y baños con agua fría.

Lo que representaría violaciones a los derechos humanos de quienes buscan, dijo, rehabilitarse en lugares que no cuentan con licencia, por lo que aseguró que se solicitarán revisiones constantes a estos centros, insistió en la dificultad para detectarlos y clausurarlos, pues se ubican en cualquier domicilio particular, principalmente en las colonias marginadas de comunidades o colonias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio