Saquean Notaría / Producción de carne caerá 50 por ciento / Roberto Carlos Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río / Muerte en la autopista / Defraudan a adultos mayores / EL PRI ALARDEA Y VOCIFERA / Sin recursos para nómina / El nacimiento del juguetón de San Juan / ¡Cofres del volante! / Alarma por consumo de refresco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alumnos afectados con nueva tarifa


Alumnos afectados con nueva tarifa

El Sol de San Juan del Río
16 de Agosto del 2015
por Carlos Coronado Rufino



De acuerdo con el regidor presidente de la Comisión de educación de San Juan del Río, Servando Miranda Aranda, el incremento a la tarifa del transporte público, es una agresión directa a la economía de las familias con niños y jóvenes en edad escolar, destacó que la medida fue tomada sin analizar el impacto que generaría a quienes perciben un salario mínimo que es raquítico.

Dijo que el impacto que se ha visto en este proceso ha sido muy fuerte, por lo que aseguró que sin duda la sociedad en general debería de apoyar las inquietudes de las personas que se han manifestado inconformes con la medida, pues en el caso de San Juan del Río, al menos en 20 por ciento de la población de la zona oriente, debe acudir diariamente a escuelas delcentro de la ciudad.

"Yo creo que un dato muy preciso si es que 20 por ciento de los niños que asisten a las escuelas de nivel básico del centro de la ciudad, son de la zona oriente, esos niños generalmente vienen en compañía de un padre, lo cual genera un gasto diario de al menos 50 pesos lo cual dijo resulta muy difícil de solventar para quienes tienen sueldos bajos.

Por tal motivo, refirió que la medida fue tomada de manera arbitraria, ya que no se tomó en cuenta a la gente de escasos recursos que vive muy alejada de los centros escolares, que para el caso de San Juan del Río es la zona oriente.

Señaló que esta situación está muy ligada a la mala gestión de la autoridad estatal en materia de educación, quienes nunca vieron o dieron la importancia y necesidad de crear escuelas en dicha zona de la ciudad, que tiene un déficit de cerca de seis escuelas de educación básica en sus diversos niveles.

"Es tema de USEBEQ, porque desde el inicio de la administración se vieron las deficiencias, porque las personas que en teoría deben vigilar el cumplimiento de las tareas educativas de Querétaro, no son capaces y conconocimiento del quehacer de la educación, las cosas no mejorarán si esto se mantiene así, quienes están al frente en la actualidad no conocen, no saben y nunca supieron, nunca hicieron nada ni planearon la educación, al menos en San Juan del Río.

Miranda Aranda, reiteró que las autoridades de la USEBEQ han sido totalmente ineficaces, por lo que destacó que resulta necesario que en el futuro de tomen en cuenta estos problemas y con ello se mejore el panorama educativo del municipio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio