Revés a Feria de Tequis / Capturan a narco chofer / Evalúan a custodios de Ceresos / Ahogado en río San Juan / Rehabilitan calles / Choque frontal / Formal prisión para el autoviudo / Muere en anexo / Cuarto de Guerra / Al MP por agredir a su esposa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Esperan más recursos para cultura


Esperan más recursos para cultura

Por: Dolores Martínez

Lunes 11 de diciembre de 2017.

La titular de la Secretaría de Cultura en el Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero expuso que espera incremento en el presupuesto para el siguiente año, para promover la dignificación de espacios destinados al arte ya sea para su expresión o estudio a largo de los 18 municipios de la entidad.

Recordó que la cifra que se destinó para este año fue superior a los 123 millones de pesos, más 100 millones de la bolsa del gasto social; con total de 223 millones, de los cuales una fracción se fue directamente a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

“Tuvimos un muy buen año, con la aprobación de programas que se hicieron en los municipios. Hubo eventos donde las artesanas llevan su poliductos y lo venden como en el encuentro intercultural”.

Manifestó que dentro de los programas más sobresalientes en el año fue una serie de festejos por el Centenario de la Constitución de 1917, edonde se llevaron a cabo de mil 105 actividades a partir de talleres, conciertos y conferencias; aunado al festival de artes escénicas y festival internacional de jazz.

Aguado Romero, refirió que al término de este año se habrán realizado más de 18 mil acciones, 900 talleres, 151 conferencias, 27 publicaciones de libros; por lo que se prevé incremento todas las actividades se puedan resaltar aún más alrededor de cada municipio.

“Con agrado vemos a nuestras autoridades comprometidas con la cultura también por parte de la legislatura, así que esperamos un poco más”.

Destacó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, desde que inició su gestión se ha preocupado por el tema de la cultura, por lo que a pesar de los recortes  a inicio de este año, él destinó mayores recursos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio