Muere bebé por negligencia / Detienen a seis por borrachos / Autoviudo detenido / Terrible choque deja un muerto / Activan vigilancia para prevenir entrada de avispón gigante / Patrulla derribó un poste / Peligro en el Barrio de la Cruz / Amenaza plaga a cultivos. / Clases el 11 a primarias y secundarias / Prostitución y drogas en San Nicolás /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Embargo contra el gobierno municipal


El Sol de San Juan del Río

Viernes 9 de marzo del 2018

Monsetrrat García

La tarde de ayer, un actuario adscrito al Juzgado Tercero Civil de San Juan del Río acudió a ejecutar dos diligencias de embargo a la presidencia municipal, a efecto que se cubriera monto superior a un millón 335 mil 300 pesos por dos juicios mercantiles que surtieron efecto a favor de un proveedor; en represalia, el gobierno sanjuanense clausuró el establecimiento del demandante.

Enrique Botello Montes, abogado de un proveedor del gobierno municipal, explicó que se trató de adeudos de 802 mil 649 y 532 mil 718, correspondientes a las demandas 418/2015 y 419/2015 iniciadas en 2015, pero aclaró que la falta de compromiso de pago inició durante el gobierno de Gustavo Nieto Chávez.

“Las acciones se iniciaron en el 2015, pero el adeudo viene desde la época de Gustavo Nieto, cuando se generó la deuda, que dejaron crecer. Es un servicio que daba un particular e incluso, ahorita que estamos embargando lo mandaron clausurar, así actúa la Presidencia de San Juan”.

Consideró que dicha clausura fue por revanchismo y temen que haya el uso de otras instituciones públicas municipales para afectar al proveedor y sus representantes legales.

“O sea que si les quieres venir a cobrar, van y te persiguen, tenemos miedo también de que nos paren en la carretera, nos quieran sembrar algo, hacer alguna cosa por venirles a cobrar, eso no es correcto en una autoridad, pero como abogados tenemos que sufrir los riesgos (…) Hay represalias, ahorita que nos vayamos nos pueden parar los policías y decir que traemos algo”.

Con vehículos y mobiliario se cubrió parte del adeudo, pormenorizó “Esta camioneta ya se embargó, huyeron en otra camioneta que estaba aquí, una negra, se fueron, otro carro ya lo están sacando. No se vale que no afronten, no negocien, que se porten groseros y que no quieran pagar, esto es un mensaje negativo”.

Continuó “No quieren pagarle a nadie, ellos se escudan en que hay una ley, pero no puedes ir por la vida poniendo el mal ejemplo, no pagues, no pagues, las autoridades no quieren cumplir con sus compromisos, las instituciones trascienden y la verdad, deben afrontar sus consecuencias”.

Es preciso recordar que en noviembre del año pasado se llevó a cabo un embargo al gobierno municipal por cuatro millones y medio de pesos, cantidad que adeuda a la empresa Orsan, la cual proveía combustible. El adeudo se generó a finales de 2014, durante todo 2015 y parte de 2016.Embargo contra el gobierno municipal


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio