Precio de vivienda incrementó en 27% / Arrolla a ciclista y vuelca en la 57 / Muere en brutal accidente / politicos de distintos partidos se van a Morena / Camión derrapó en el Macrolibramiento / Querétaro registra 73 mil 604 casos de Covid-19 / Negocios sucumben ante la pandemia / Guerra de demandas PAN - PRI / Hieren de un balazo a sujeto durante detención / Amplían cobertura de programas sociales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean Notería Pública Número 4


El Sol de San Juanndel Río

Miercoles 8 de agosto del 2018

por: ARMANDO VELAZCO

Las instalaciones de la Notaría 4, con domicilio en Av. Juárez Poniente fue blanco de la delincuencia pues en horas de la madrugada sujetos desconocidos la saquearon por completo apoderándose de dinero en efectivo, cheques, documentación importante y demás efectos, dejando daños al mobiliario y los cajones fuera de su lugar, señal inequívoca que los ladrones hurgaron en busca de efectivo, hasta encontrarlo.

Los delincuentes violentaron las chapas del acceso principal, ingresaron furtivamente y una vez en el interior se dedicaron al saqueo con toda tranquilidad, y fue minutos después que con el botín en su poder salieron por donde entraron, presumiéndose que habrían utilizado un vehículo para alejarse rápidamente.

Al revisarse las cámaras de video se vio a un sujeto, sus cómplices habrían estado en un punto “ciego”, dicho video es de suma importancia en las investigaciones, pues se lograría conocer la media filiación de dicha persona.

El robo fue descubierto la mañana de ayer cuando el personal se disponía a abrir las puertas al público, situación del que se notificó a Seguridad Pública Municipal que acudió al domicilio a tomar conocimiento y que dio intervención a la Policía de Investigación del Delito que a su vez se hizo presente.

El Fiscal en turno se constituyó con el equipo de peritos en criminalística de campo, a efectuar la diligencia respectiva, recuperación de huellas y demás evidencias (como el video), para efectos de investigación, hasta sus últimas consecuencias, posteriormente, los afectados ratificarían su denuncia, contra quienes resulten responsables, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo.

Se dijo que como todas las noches, puertas y ventanas son bien cerradas, sin embargo durante la madrugada individuos no identificados por el momento, perpetraron la comisión del delito con toda impunidad, a 150 metros del edificio de la presidencia municipal, en el número 36 y el punto del robo es el número 50.

No queda descartada la probabilidad de que los ejecutores del robo, desde días antes estuvieran estudiando los movimientos internos y las medidas de seguridad de los accesos. Ahora se espera que las cámaras de video ubicadas cerca del lugar de los hechos, revelen mayor información.

El delito de robo a negocio, casa habitación y oficinas, son recurrentes hasta en el corazón de la ciudad, por lo que es urgente y además necesario, la dotación de mejores mecanismos y con ello una verdadera voluntad política.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio