Roberto Cabrera recibe constancia de mayoría por parte del IEEQ / Asegurados miles de productos apócrifos / Taxistas exigen alza de tarifas / Camioneta chocó de frente a carro / Con las “manos en la masa" cayeron cinco / Destaca Querétaro en llegada de industrias / Suicidada de un balazo / Querétaro registra tres mil 172 casos de Covid-19 / Cacería de negocios por denuncia vecinal / Muere menor atropellado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae avioneta en Amealco: 2 heridos


El Sol de San Juan del Rio

Viernes 14 de septiembre del 2018

Por: Dolores Martínez

Fotos de: Yanelly Faustino

Minutos después de las13:30 horas, se registró la caída de una avioneta en las inmediaciones de la comunidad de San Bartolomé del Pino, en Amealco de Bonfil, por presuntas fallas mecánicas, con saldo dos personas lesionadas y canalizadas al Hospital General de San Juan del Río.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro (Sedesu), se informó que la aeronave perteneciente a una escuela de aviación, salió del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a las 12:30 horas, y una hora después colapsó en dicha localidad.

Se agregó que la tripulación detalló que la aeronave tuvo una falla, lo que provocó la caída, además se especificó que se trató de una aereonave Escuela Cessna, matrícula XB-MVH.

En el comunicado se expuso que se estaría a la espera de lo que vaya a emitir la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para esclarecer a detalle la causa del accidente, y el estado de salud de quienes se encontraban a bordo.

La avioneta quedó junto a un río en medio de enormes árboles en la zona boscosa de esta comunidad, en la que habitan cerca de 150 familias, y para llegar al punto del accidente se tiene que caminar entre terrenos fangosos y con corrientes de agua debido a las intensas lluvias que han caído en estos días.

Para atender a los dos lesionados, se movilizaron las distintas corporaciones de emergencia con ambulancias de la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Estatal y municipal, además del resguardo del Ejército para abanderar la zona, evitando la contaminación del perímetro.

Por fortuna el incidente fue lejos de la zona habitacional, por lo que sólo se informó a la población evitar acercarse para que las autoridades ministeriales dieran paso a las indagaciones.

Minutos más tarde arribó un helicóptero de la CEPC de la entidad para sobrevolar el área del accidente y determinar si era necesaria la evacuación de los moradores, sin embargo, esto no fue necesario.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio