Reajuste a predial / Anuncian jornada de esterilización de mascotas a bajo costo / Sujeto en situación de calle moviliza a policías / Hallan embolsado / Advierten de daño renal por medicamento / Transportistas denuncian a sindicato por actitudes desleales / Maltrato infantil, más de mil casos / Lenta recuperación de empleos: CTM / Impulsan el campo / Lamenta edil alta mortalidad en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cacería de negocios por denuncia vecinal


 DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Suman más de mil 387 suspensiones de comercios que omitieron recomendaciones


FOTO: CORTESÍA | SESEQ

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 911, del 27 de agosto al 2 de septiembre la Unidad Especial Anti Covid19 llevó a cabo 19 suspensiones y cinco dispersiones ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Del 17 de junio de 2020 al 2 de septiembre de 2021 suman mil 387 establecimientos suspendidos y 606 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

La Unidad ha hecho 24 mil 995 verificaciones y ha emitido 31 mil 760 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad Covid-19.

Además, ha realizado 34 mil 358 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre, en el municipio de Querétaro se suspendieron siete establecimientos: una oficina administrativa, un centro de atención telefónica, dos taquerías, un restaurante, un billar y un bar.

Se suspendieron cuatro establecimientos en el municipio de San Juan del Río: un restaurante, un instituto de artes marciales, un billar y una cancha de tenis, en Tequisquiapan se suspendieron dos misceláneas.

La Unidad Especial Anti Covid-19 continuará con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos en el estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 911 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio