Saquean la tienda departamental Liverpool se Galerías San Juan del Río / Accidentes las 24 horas / Acumulan más de 504 suspensiones de establecimientos / Piden apoyo sin ser afectados por pandemia / Premia la OEM a sus lectores con 1.9 MDP / Lanzan panfletos contra Pineda / Fuerte encontronazo en la carretera 300 / Detenido por golpear a su esposa / Suman 74 menores contagiados de Covid-19 en Querétaro / ¿SE LEGALIZARÁ LA MARIGUANA? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van contra tomas clandestinas de agua


El Sol de San Juan del Río

miercoles 23 de enero del 2019

Por; Dolores Martínez

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal en San Juan del Río (JAPAM), Carlos Camacho Durán, informó que una de las medidas con las que hacen frente a las tomas clandestinas de agua, es la revisión constante en los registros.

Declaró que se hacen comparaciones entre los registros mensuales, para precisar en qué porcentajes se dan los desequilibrios en el consumo, y de esta manera se inspeccionen los medidores para detectar irregularidades, o bien, dar la atención oportuna a los usuarios.

“El tema del clandestinaje siempre lo monitoreamos, desde luego con base en los consumos o los comportamientos de los propios usuarios, eso es de manera permanente, y cuando vemos comportamientos extraños intervenimos en la verificaciones”.

Sostuvo que este esquema se lleva a cabo de manera permanente, y les ha generado buenos resultados, no solo para detectar tomas clandestinas de agua, sino para colaborar en acciones que tienen que ver con irregularidades en tuberías de los hogares.

“Muchas veces nos encontramos con que están teniendo un abasto externo a nuestro organismo, pero de cualquier forma vemos qué es lo que pasa precisamente para evitar que se dé algún tipo de anomalía”.

Al cuestionarlo sobre las sanciones, Camacho Durán indicó que la ley de ingresos, establece que primero se hace una amonestación, posteriormente una multa, y si hay incidencia se asigna una multa aún más alta para los usuarios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio