Comerciantes seguirán en el jardín Fundadores / Comenzará venta de lotes en panteón / Golpes entre choferes / En Querétaro se registran 11 muertes por Covid-19 / Afrenta para el Estado: Peña Nieto / PRI registró a sus candidatos / Carambola y muerte / Masacrado sin identificar / Rotarios entregaron prótesis de mano / Aparatosa volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan cientos de peces muertos en Santa Clara


MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2019


Hallan cientos de peces muertos en Santa Clara

Ciudadanos denunciaron en redes sociales la mortandad, al parecer por agua contaminada


Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


En el canal de riego que se encuentra en la avenida Santa Clara, a la altura de la comunidad del Nuevo Espíritu Santo, ciudadanos reportaron la presencia de cientos de peces muertos.


La población del lugar desconoce cuál es el motivo de la mortandad de los peces, pero suponen que es por la contaminación del agua provocada por fábricas de la zona, ya que a pesar de ser un canal para agua de riego, el líquido luce como si fueran aguas negras.


Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

En distintos puntos del canal es posible observar peces muertos, pero la zona con mayor presencia se ubica frente al Módulo Uno del Distrito de Riego 023. También resalta la gran contaminación de desechos sólidos, principalmente botellas de pet y la presencia de mal olor.

Sobre el hecho, la Dirección de Ecología Municipal dijo tener un reporte del pasado jueves solo sobre agua turbia, en esos días no había identificado la presencia de peces muertos, la primera conjetura que emitió la dependencia es la posible muerte de peces por falta de oxigenación, debido al agua estancada.

El titular del área, Luis Fernando Esperón Valenzuela, dijo que haría las indagatorias correspondientes e informaría sobre los resultados.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio