Trabajadores tendrán facilidad para salir a votar / Queda prensado en brutal choque / Quieren dejarme fuera de las elecciones: Pineda / Vigente seguro de vida para policías / Cambio a rutas de transporte / Suspenden parroquias posadas navideñas / Joven acosada en San Ildefonso Tultepec pide protección / Primera toma ilegal del año / Choca contra árbol, hay tres lesionados / Maestros de la prepa UAQ SJR condenan acoso /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumento salarial para policías


LUNES 13 DE ENERO DE 2020


Aumento salarial para policías

Es un acuerdo entre gobiernos municipales y el estatal para mejorar las condiciones laborales de los uniformados


Mejoran salario de policías con mil pesos más al mes|Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibirán incremento en su salario de mil pesos mensuales, informó Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas, destacó que en el primer recibo de nómina del año, los policías tendrán reflejados 500 pesos, ya que su pago es quincenal.

“Viene un aumento de mil pesos al salario mensual de los policías, independientemente cuánto ganen, porque hay diferentes rangos de salario de un policía, pero le pudiera representar hasta un 15 por ciento o 18 por ciento de su salario estos mil pesos. Para el policía de más alto rango, estos mil pesos representan menos porcentaje, es lógico porque ganan más”.

Señaló que el aumento de mil pesos en el salario de los policías es generalizado en todo el estado de Querétaro, ya que fue un acuerdo que establecieron los gobiernos municipales y el estatal para mejorar las condiciones laborales de los uniformados.

“Una de las partes fundamentales es que el policía tenga un salario digno, se va logrando poco a poco, es ya el tercer año que tienen aumentos importantes, los policías en el estado y, como municipio, apoyamos la medida y los policías a partir del primero de enero están ganando ya mil pesos más (…) En la primer quincena vendrán 500 pesos más”.

Señaló que “si por alguna razón técnica no llegara a salir el pago en la próxima quincena, para el día 30 de enero debe salir y se le recuperarán esos 500 pesos, porque es retroactivo al primero de enero del 2020”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio