Asegura PFP mercancía robada / Bomberos y Protección Civil unen esfuerzos en La Rueda / Encobijada en las Teresas / Hay 25 trabajadores de salud contagiados en Querétaro / Niños haciendo niños / Secuestrador el herido de bala / Interino de TX arriesga presupuesto / Fuego no da tregua en Amealco y San Juan / Hallan muerto en una posada / Integra SSPM a más policías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipio de San Juan en busca de acuerdo con sindicato


MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020


Municipio de San Juan en busca de acuerdo con sindicato

Alcalde asegura no hay arreglo aún en materia de servicio médico y aumento salarial


FOTO: CÉSAR ORTIZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que siguen en negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores al servicio del municipio, pues aún no se alcanzan acuerdos en el tema del servicio médico y del aumento salarial.

Ante el emplazamiento a huelga, reconoció que no se ha logrado tener un servicio médico 100 % efectivo, por lo que en la negociación se analizan por lo menos tres opciones: la primera es depositar recursos cada mes a los sindicatos para que ellos paguen la atención médica y elijan el esquema.

Dijo que el depósito mensual sería de dos millones de pesos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), cerca de 700 mil pesos al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) y cerca de 800 mil pesos se destinaría para los policías.

La segunda opción sería registrar a los trabajadores ante el IMSS o ISSSTE para que haya mayor cobertura, con lo que obtendrían otros beneficios como Infonavit o Afore. Detalló que hay una solicitud formal del Oficial Mayor para que el Ayuntamiento autorice iniciar el estudio de la migración al IMSS o al ISSSTE.

La última opción, acotó, sería cambiar de proveedor del servicio médico, al cual se le pagan tres millones de pesos al mes, presupuesto que ya se tiene etiquetado y que no se modificará.

“Tenemos presupuestado 36 millones de pesos –anuales-, hacer la migración, es más costoso, pero es la mejor decisión financiera para el municipio en el largo plazo, el primer año costaría cerca de 45 millones de pesos, 10 más, pero la diferencia es que si logramos meter a los trabajadores al régimen de pensiones, a la larga vamos a ayudar a los próximos presidentes municipales”. 

Respecto al tema del aumento de mil pesos mensuales directo al salario que pide el SUTSMSJR, Vega Guerrero recordó que hubo un incremento así a los policías, pero no es posible aplicarlo de la misma manera al general de los trabajadores, aunque podría suceder, pues dijo que todo dependerá de las negociaciones


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio