Fortalecen operativos / Complicada virtualidad para facultad de Bellas Artes / En San Juan esperan derrama de 70 MDP por por turismo de Día de Muertos / Me quede: ¡Con el ojo cuadrado! / Grave al ser arrollado en la carretera 57 / Hayan cadáver embolsado en Tequisquiapan / Diego, libre.: J L D / CNE en riesgo de paro / Reconoce Canacintra quejas contra empresa / Explosión en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Psicólogos llaman a mantener la calma


DOMINGO 22 DE MARZO DE 2020


Psicólogos llaman a mantener la calma

La especialista mencionó que debe integrarse a toda la familia a estos esquemas de limpieza y hacer lo posible por fortalecer los lazos afectivos


Colegio de Psicólogos dijeron que deben estrecharse lazos afectivos|Foto: César Ortiz|El Sol de San Juan del Río

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


La presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio, dijo que una de las principales recomendaciones para que la población no caiga en pánico durante la pandemia del Coronavirus, es estar de cerca con canales serios y oficiales de información.

Manifestó que debido al comportamiento que este virus ha tenido en otros países del mundo, es probable que la gente empiece a sentir cierto temor durante su propagación, sin embargo, puntualizó que lo principal es seguir con dedicación las medidas de precaución.

Expuso que para el caso de la población que ya presenta algún tipo de patología de alteración nerviosa, lo mejor es acudir con sus especialistas de cabecera para saber el modo de actuación, toda vez que cada uno de los casos se da de distinta manera, y que las redes sociales las usen con responsabilidad.

Al cuestionarla sobre cómo se debía abordar este tema con los niños, resaltó que a partir que se quedaron en los hogares será un buen tiempo para explicarles los alcances de la enfermedad, para que ellos también tomen en cuenta las acciones de higiene, sobre todo para el contacto entre padres e hijos.

De esta manera resaltó que los menores deben formar parte de todas las actividades en el hogar, es decir, involucrarlos en la limpieza desde sus juguetes y el ordenamiento de su ropa para que entren al contexto de prevención y a su vez puedan replicar los esquemas familiares.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio