San Juan registra 102 decesos por Coronavirus / Detienen a 8 de La Familia / En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM / Formal prisión a lenones / Morena prepara afiliación / Ya son 76 casos sé Covid-19 en San Juan / Registran tercer muerte por Covid-19 en Querétaro / Se rehúsan a ceder pozo / Tráiler sale del camino en la México-Querétaro / Terrible accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Descartan que parque afecte flujo de agua


LUNES 6 DE JULIO DE 2020

Alcalde garantiza que no habrá inundaciones o afectación en la conducción de agua pluvial en el bordo Juárez


Parque recreativo no invadirá el área de captación del bordo Juárez. / Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Ante la inquietud de grupos ambientalistas, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aclaró que el parque recreativo que se construirá en el perímetro del bordo Benito Juárez, no afectará la captación y conducción de agua, ni generará inundaciones.

“Hubo algunos grupos ecologistas preocupados por esa obra, pero en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura dejamos claro que no se va a construir esta alameda sobre el bordo, no se tocan, son áreas completamente distintas”.

Detalló que incluso hay trabajos que se realizan para dar mayor capacidad de almacenaje de agua pluvial al bordo y pormenorizó que el espacio recreativo se construirá en la parte poniente.

“Donde estamos trabajando es en la parte poniente, que es donde, de acuerdo a estudios que se hicieron, topográficos y en materia de agua, está garantizado que no habrá inundaciones”.

De forma adicional, dijo, se arreglan dos drenes pluviales que se encuentran dentro del predio, con la finalidad de hacer más eficiente la conducción del agua, por lo que consideró válida la preocupación de grupos ambientalistas, a quienes se les expuso que no habrá espacio recreativo sobre el vaso captador de agua pluvial.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio