Afectaciones por lluvia en Tequisquiapan / Reconocieron a personal médico / Frustran robo a casa / Violencia vs mujeres migrantes. / Muere menor / Tragedia en la autopista / Mujeres venden alimentos gourmet / Faltan políticas contra adicciones / Qué bonita familia / Balean a dos transportistas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM


En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM

La rectora Amaya Llano tiene la disposición de llegar a un acuerdo con la Japam como ocurrió con la CEA

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

jueves 22 de febrero de 2024

Javier Peña Perrusquia, coordinador general de la UAQ campus San Juan del Río. Foto: Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), prevén llevar a cabo la firma de un convenio para condonar el pago del adeudo que tiene la máxima casa de estudios por el servicio de agua.

El coordinador general de la UAQ campus San Juan del Río, Javier Peña Perrusquia, dio a conocer que en los últimos días se puso este tema sobre la mesa de Rectoría y la intención es que el mismo acuerdo que se dio entre la Universidad y la Comisión Estatal del Agua (CEA), sea el mismo que se replique en la localidad sanjuanense, para ello, se ha empezado con algunas pláticas a efecto de buscar algún acuerdo para la condonación, acercamiento que el titular de la JAPAM, Gabriel Figueroa confirmó.

“Se llegaron a pláticas para trabajar con JAPAM, ya con la CEA se empezó a trabajar y lo mismo que se va a hacer con la CEA, se va a replicar aquí en San Juan del Río con la dependencia, igual el apoyo con capacitaciones, el apoyo con lo que viene siendo en obra por los arquitectos, serán asesorías técnicas, nunca nos hemos negado a hacer el pago, sabemos que se requiere, pero bueno, es un ganar, ganar, ellos nos apoyarán con eso y nosotros apoyaremos también”.

El catedrático aseguró que en el campus sanjuanense se cuenta con dos tomas generales que distribuyen el recurso natural entre todas las Facultades, por ello, en breve se dará a conocer los acuerdos efectuados con la JAPAM, toda vez que la rectora, Silvia Lorena Amaya Llano cuenta con el pleno interés de buscar una solución al adeudo que se tiene por el consumo de agua en la institución.

“Ya presentamos algunos proyectos, está con toda la disponibilidad de apoyar aquí al campus San Juan del Río, siento que va a hacer una administración muy positiva para el campus porque todos los proyectos que se hablaron con la Rectora, le parecieron bien, ella está en la disposición de apoyar, si tenemos dos tomas principales, una que viene de Río Moctezuma y otra más por el lado de Conta e Ingeniería”.

El coordinador general de la UAQ sanjuanense, refirió que este adeudo se generó durante varios años, por ello el interés de la institución por subsanar la deuda que se tiene con la dependencia local, por lo que se espera que en breve la Universidad y la JAPAM den a conocer los puntos de acuerdo que se tendrán para dar fin a este pendiente.

Agregó que actualmente en la UAQ sanjuanense se cuenta con varias Facultades, entre ellas, Ingeniería, Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes, Psicología, Enfermería y Lenguas y Letras, con un total de dos mil 349 estudiantes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio