Investigan a sujetos por asesinado / Respalda Calzada a policías / Plagas afectan a Tequisquiapan / ¡LAURA BOZZO VS CARMEN ARISTEGUI! / Primera vuelta / Instantánea muerte en TX / Cadáver en el río / Aclaran caso de calcinados / Balacera en la autopista / Trágico accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo




Son homicidios, no ejecuciones: Alfredo Botello


El Sol de San Juan del Río
23 de agosto de 2009
Héctor Ayala

Querétaro, Querétaro.- Para el secretario de Gobierno del Estado, Alfredo Botello Montes, son homicidios y no ejecuciones la muerte dos hombres que fueron ultimados a balazos, uno en el municipio de San Juan del Rio y el segundo en Amealco la semana pasada a plena luz del día.

"Son homicidios que están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, esperemos que como se ha dado en la mayoría de los casos se pueda determinar quién haya realizado este tipo de acciones", aseguró el Secretario.

El miércoles 19 de este mes aproximadamente a la 13:30 horas Marco Antonio Arriaga Cruz, de 24 años de edad, falleció al interior de su vehículo luego de que recibiera tres impactos de bala por sujetos aún desconocidos, en la esquina que conforman las arterias Cerro de las Flores y Boulevard Pedregoso, en la colonia Lomas de San Juan.

Para la noche del mismo día, ya se había suscitado otra muerte en un monte cercano al camino a Laguna de Servín.

Comunidad de El Rincón, perteneciente al municipio de Amealco, lugar en el que fue encontrado sin vida Dimas Mondragón Ordóñez de 54 años de edad, propietario de una miscelánea, quien presentaba dos impactos de bala en el cuerpo.

En este sentido, Alfredo Botello Montes, aseveró que ambos casos no pueden calificarse como ejecuciones, a menos que la PGJ lo determine, instancia que aún realiza las diligencias sobre los dos hechos bajo el delito, recalcó, de homicidio.

"Y lo dije, son homicidio y en esos términos está trabajando la Procuraduría intensamente...vamos a esperar la averiguación previa. (...) No adelantemos vísperas, aquí lo que tenemos qué esperar es la averiguación previa correspondiente y desde luego la determinación de los responsables y los móviles del mismo".

Al ser cuestionado sobre si el narco ya ha hecho presencia en Querétaro, respondió que no, gracias al trabajo que las diferentes corporaciones policiacas en conjunto han realizado para combatirlo. En relación al fallecido de San Juan que se hablaba de que su muerte fue el resultado de pertenecer al narcotráfico, dijo, es preciso esperar a que los resultados de las investigaciones para poder constatar que se dedicaba a la venta de droga.

Finalmente, mencionó que una de las principales tareas del Ejecutivo Local será la de preservar la seguridad y paz de los queretanos, para que el estado continúe siendo el segundo del país en el que la violencia no ha rebasado la tranquilidad de las autoridades y sus habitantes.

"Una de las principales acciones de los gobiernos es el preservar el clima de paz, orden y tranquilidad que debe tener cualquier ciudad del país, cualquier territorio", concluyó.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ailyn

24/08/2009  06:06

"es preciso esperar a que los resultados de las investigaciones para poder constatar que se dedicaba a la venta de droga."

jajajajajaja

apoco aun no saben
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio