El trágico hecho se registró en La Llave / Alistan arranque de obras / Hallan embolsado / Acelerada solicitud de concentradores de oxígeno, solo quedan 10 / Falleció mujer en dramático accidente / Déficit por 150 mdp en el Municipio / LA POLÍTICA EN MÉXICO, ES COMO EL QUESO GRUYERE / Mejora captación de agua en presa / Solicitan estado de emergencia / Muere mujer en accidente. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



No cesan ataques de perros callejeros


No cesan ataques de perros callejeros

En la última semana, se han registrado dos agresiones a personas, ambas terminaron en el hospital

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

domingo 13 de agosto de 2023

Dijeron que aunque se han detectado a los dueños, estos no se han hecho responsables. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los ataques de perros callejeros no cesan en la comunidad de Santa Matilde, en San Juan del Río. Tan solo en la última semana se han registrado al menos dos agresiones de estos animales hacia personas, teniendo como víctimas a adultos mayores y menores de edad, acusaron vecinos de esta localidad, quienes solicitaron mantener en reserva su identidad.

Afirmaron que los hechos se han registrado en el camino que conduce hacia la comunidad de Santa Matilde y en la colonia conocida como San Juditas, puntos por donde deambulan jaurías de estos animales. Añadieron que los dos ataques de perros recientes fueron hacia un adulto mayor de aproximadamente 70 años y una adolescente de 15 años. Ambos terminaron en el hospital.

Refirieron que si bien el tema de perros callejeros puede derivarse de una tenencia irresponsable de mascotas, este problema también se agrava debido a que hasta el momento no se ha visto ninguna acción o estrategia por parte del área de Control y Protección Animal de San Juan del Río para atender esta situación y retirar a estos animales de la vía pública, a fin de evitar que sigan atacando a la gente.

“Esta última semana ya hemos tenido dos casos de ataques de perros, a ver si por ahí Control Animal ya se pone las "pilas" porque esto se está volviendo más frecuente en la comunidad. La semana pasada un perro mordió a un señor en la colonia San Juditas y el más reciente fue en el camino a Santa Matilde, donde una niña de 15 años fue la que sufrió la agresión. Los dos fueron a dar al hospital porque las mordeduras sí fueron graves”, comentó un vecino.

Puntualizaron que en ocasiones anteriores se han hecho los reportes a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar el apoyo del personal del área de Control y Protección Animal y capturen a los perros que cometieron el ataque, sin embargo, dijeron, en ninguna de ellas la unidad se ha presentado y los animales continúan rondando en las calles de la comunidad, con el riesgo que esto representa.

Asimismo, aseveraron que en lo que va del año se han registrado más de seis ataques de perros callejeros en la comunidad, situación que encendido las alarmas entre los vecinos, pues temen que alguno de sus familiares sea agredido por alguno de estos animales. Detallaron que se han detectado al menos tres jaurías, cada una de ellas integrada por al menos seis perros de talla grande.

“Nosotros no hemos visto que se para aquí Control Animal. Entonces, ¿qué es lo que están esperando, que maten a una persona? No, esto se debe de atender rápido. ¿Para qué esperemos más? Ahorita ya van muchos ataques, muchos de ellos han mandado a la gente al hospital. Que la autoridad haga algo”, subrayó otro lugareño.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio