Pipa causa impresionante accidente / Se colgó de un árbol / ¿¿¿ACASO LOS PECES TIENE VISA??? / Choque de titanes / Imparable la "ordeña" a ductos / Camión cayó al barranco / Asaltos en la 57 son atendidos por la Guardia Nacional / Volcó autobús de transporte de personal / Otra revuelta en Tx. / Inquieta a vecinos la presencia de motos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vigilarán descargas pluviales de plaza


LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020

 

Se instaló tubería que desagua al río San Juan autorizada por Conagua 

 

LA PLAZA COMERCIAL PIDIÓ PERMISO A CONAGUA PARA DESCARGAR AGUA PLUVIAL AL RÍO SAN JUAN. /FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


El Consejo Ambiental y Animal de San Juan del Río vigilará que sea de uso exclusivamente pluvial la tubería para descargar al río San Juan, instalada como parte de la nueva plaza comercial que se edifica a un costado del Puente de la Historia, informó el presidente de la asociación civil, Víctor Manuel Ávalos Castañeda.

Precisó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó que la plaza tuviera un desagüe al río San Juan, pero es únicamente para agua pluvial, por lo que estarán pendientes que cumpla con esta especificación. Agregó que ningún árbol de la zona donde se instaló la tubería debió ser derribado o trasplantado.

“En este sentido, verificamos el proyecto como tal y esa abertura que hicieron al lado del río es para vaciar el agua pluvial, que por ahí se vaya, eso cuenta con el permiso de Conagua, los árboles que están ahí no están comprometidos, están marcados, pero no son árboles que vayan a trasplantar o tirar”.

Dijo tener conocimiento que la plaza deberá conectarse al sistema de drenaje, de lo cual también estarán atentos. Subrayó que como Consejo Ambiental hicieron llegar un escrito a la empresa, en el que manifestaron que estarán pendientes que no haya descargas clandestinas.

“No va a haber descargas clandestinas de aguas negras o residuos de otro tipo que afecten nuestro río San Juan, estaremos dando seguimiento o señalando que se cumpla con la normatividad”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio