Con drones, bomberos combaten los incendios / Mortal explosión de polvorín / Va al alza calificación del municipio sanjuanense / Hoteleros amealcenses buscan certificaciones / Municipio de San Juan ha prestado 27 concentradores de oxígeno / Tráiler vs vocho / Concentra SJR clandestinaje / Ofrecen paseos en catamaranes / Muere motociclista en la carretera 120 / Elecciones especiales para tres comunidades /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asaltos en la 57 son atendidos por la Guardia Nacional


Asaltos en la 57 son atendidos por la Guardia Nacional

Aseguró que elementos han encontrado a conductores que han sido despojados de sus unidades

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 5 de enero de 2024

Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Aunque no precisó el número exacto de incidencias que hasta el momento tiene registradas, el Coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Querétaro, Comisario Pedro Hernández Gallardo, dijo que han existido casos de asaltos a transporte de carga pesada en la Carretera Federal México-Querétaro (autopista 57), justo en el tramo correspondiente a San Juan del Río.

Afirmó que cuando se notifica sobre un caso de este tipo, la Guardia Nacional atiene dicho reporte. Incluso, dijo que elementos de la corporación han encontrado a conductores del transporte de carga pesada que han sido despojados de sus unidades y se les invita a interponer la denuncia correspondiente ante las instancias competentes para iniciar con los procesos de investigar.

“No tengo el dato exacto, pero sí se registran, que son atendidos. Se ha encontrado a algunos conductores y se les invita a poner la denuncia correspondiente para la investigación necesaria en la fiscalía”, comentó.

Refirió que en 2023 la Guardia Nacional registró alrededor de 89 reportes con carpetas de investigación iniciadas por el delito de asaltos a transporte de carga pesada. Dijo que parte de estas incidencias no han sido cometidas al interior de Querétaro, sino en otros estados. No obstante, señaló que los delincuentes abandonan las unidades o cajas secas en los tramos carreteros que pasan por la entidad.

“Esos reportes los lleva la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República. son aproximadamente 89, que es lo que recuerdo. Estamos atendiendo esos lugares y principalmente se presentan en otras entidades y aquí es en donde vienen a hacer algunas denuncias. Llegan aquí los que asaltan y dejan las cajas y vehículos por ahí abandonados y se recuperan con el personal de carreteras”, mencionó.

De acuerdo con el director general nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Omar Alejandro Ortiz Muñoz, hasta septiembre pasado se habían registrado alrededor de 50 casos de robo con violencia a transportistas en todo el estado de Querétaro. Además, afirmó que San Juan del Río se ha convertido en un foco rojo para transportistas, toda vez que en este municipio, donde se habían cometido el 60 por ciento de incidencias de este delito.

Por otra parte, la Asociación Civil de Camioneros Tamexun señaló que, según sus registros, de manera diaria se cometen hasta 10 asaltos a transportes de carga pesada en la autopista 57, en el tramo de la demarcación sanjuanense.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio