Asaltan a transeúnte en el Centro / Sentencia a secuestrador y homicida / Fabián ya diseña su gabinete / En puerta 40 obras más / Respalda Calzada a policías / Se salen del huacal / Impresionante choque en San Nicolás / Falleció esposa quemada por pareja / Empresas se forman como industria 4.0 / Frenaron vacunas a empresas locales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inquieta a vecinos la presencia de motos


Alrededor de 15 vehículos de este tipo recorren de manera diaria las calles de la comunidad


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

domingo 31 de julio de 2022

Desde hace dos meses se detectó la presencia de un grupo de motociclistas que recorre durante la madrugada las calles de la comunidad de Paso de Mata, dicha situación ha inquietado a la población de este lugar pues se desconocen los motivos de la presencia de este grupo, dio a conocer la autoridad auxiliar, Oscar Martínez Gachuzo.

Refirió que a través de cámara de video-vigilancia se detectó que alrededor de 15 motociclistas recorren de manera diaria las calles de la comunidad a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 3:00 de la mañana. Asimismo, agregó que mediante los videos se ha observado que dichos vehículos no cuentan placas de circulación.

"En la noche tenemos un problema de muchas motos. Se ha detectado que algunas motos no traen placas, no traen tarjeta de circulación (…). De eso es lo que se quejan constantemente los vecinos, que pasan muchas motos en las madrugadas, por las calles. En realidad no sabemos qué anden haciendo en las noches, pero no deberían de andar en la noche recorriendo la comunidad”, comentó.

Señaló que debido a esta situación han solicitado apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), obteniendo respuestas favorables, pues, aseguró, los elementos de esta corporación han acudido a la comunidad para realizar recorridos de vigilancia.

Disminución de robos

Martínez Gachuzo, detalló que los robos a casa-habitación en esta comunidad ha ido a la bajo, esto debido a los constantes recorridos de vigilancia que hacen los elementos de la SSPM. Asimismo, estimó que la disminución de este delito ha disminuido en hasta un 80 por ciento.

“(Los robos) ya se dieron a la baja, disminuyeron un 80 por ciento. Ahorita ya son robos menores, de que te robaron el cable de tierra del medidor, alguna llave de agua que estaba afuera de tu casa. Anteriormente ya era robo a casa-habitación pero pues hasta el momento, gracias a la vigilancia que nos dio la Secretaría de Seguridad, se logró disminuir”.

Finalmente, expresó que también ha disminuido el robo de cable de telefonía, el cual era una problemática que aquejaba a la comunidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio