Hasta seis horas cerraron la 57 / Mantiene Canacintra respaldo a mujeres talentosas / Congelan costo de licencias / Voluntarios se suman para ayudar a evacuados / Solicitud de concentradores de oxígeno va en aumento / Querétaro libre de deuda; Gobernador ya pagó 1,144 mdp / SSPM reforzaría la vigilancia en Palmillas / Balazos en doble asalto / Ciclista atropellado / Alarmante el delito de robo en SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pláticas virtuales para prevenir cáncer


LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020

 

La mayoría se han impartido a solicitud de empresas locales


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Amalia Coello Barroso, presidenta de Grupo Reto San Juan del Río, comunicó que debido a la pandemia por Covid-19, esta asociación civil intensificó el uso de plataformas para llevar a cabo pláticas virtuales con información preventiva sobre cáncer femenino, pláticas que forman parte de su programa educativo.

Dijo que la mayoría de estas pláticas se han impartido a solicitud de empresas locales, pues se desea llevar esta información a las empleadas. Acotó que cuando se trata de grupos pequeños se efectúan de forma presencial, pero por lo regular se hace uso de los encuentros virtuales.

“También hemos estado haciendo a través de las plataformas audiovisuales, ya sea Zoom, Meet, en fin todas estas plataformas que nos permiten poder comunicarnos y estar en contacto con las personas y algunas empresas nos han pedido que demos nuestro programa educativo para prevenir la enfermedad”.

Comentó que por medio de dichas plataformas, la asociación está abierta a difundir esta información a más personas de espacios, como instituciones educativas, ya que buscan fomentar la prevención en niñas desde los 11 años de edad, por lo que quienes estén interesados nada más deben contactar a Grupo Reto.

“Tienen que estar observándose desde muy pequeñas, tenemos un audiovisual para pequeñas desde 11 años, más o menos, donde desde entonces se empieza a fomentar el cuidado que debemos tener, conocer nuestro cuerpo y ver que no haya ningún cambio”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio