Hallan cadáver de mujer en La Rueda / Perro murió calcinado / Quitan por pandemia dinero a las escuelas / Inhibe USEBEQ deserción escolar / Cayó presunto asesino de mujer / Impresionante choque / Canacintra atendió a 300 jóvenes emprendedores / Trasportaba auto robado / Detiene PGJ a policía / Lista segunda dosis para mayores de 50 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crean unión acuícola


LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020

Productores acuícolas de San Juan del Río se integraron a nueva agrupación

 

Con el fin de gestionar apoyos para el sector pesquero se constituyó una nueva agrupación en el estado. / Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río.

 

Rosalía Nieves|El Sol de San Juan del Río


Se llevó a cabo la creación de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del estado de Querétaro, con la finalidad de impulsar e incentivar la actividad pesquera en la entidad, dio a conocer el presidente de dicha agrupación, Luis Felipe Gómez Ugalde.

Refirió que esta agrupación integra productores acuícolas de San Juan del Río ubicados en las comunidades de La Estancia, Galindo y La Llave, con la intención de fortalecer la actividad la cual se ha visto afectada en los últimos cinco años a causa de fenómenos meteorológicos, pero esencialmente por la falta de apoyos.

Dijo que en Querétaro hacía falta la integración de este sector para diseñar proyectos y sobre todo gestiones ante las instancias competentes, toda vez que por efectos como el de la pandemia Covid-19, muchos productores acuícolas se han visto afectados, por ello la creación de dicho organismo para gestionar apoyos.

Aseguró que existen distintos avances tecnológicos en esta actividad, los cuales pudieran aplicarse en los embalses del estado para mejorar los resultados pesqueros, por ello el objetivo de aglutinar a los acuicultores para mejorar la labor desde la Sierra queretana hasta el municipio como Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río y la capital del estado.

“Nos dimos a la tarea de recorrer para visitar a los fieles diferentes productores acuícolas y pesqueros, las cooperativas que existen, tenemos un embalse muy grande que es el de Zimapán, en la cual tenemos cinco cooperativas, Colón, Querétaro, Tequisquiapan y San Juan del Río y de la Sierra Gorda, porque no existía una agrupación acuícola y pesquero, es un sector olvidado y sustento de muchas”, dijo


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio