SPM redobla operativos nocturnos / Inicia en Querétaro vacunación contra Covid-19 / Transportistas enfrentan crisis / Fiscalía promueve capacitación a abogados / Fumadores renuentes a ley, serán multados / Prisión a cuatro por fuga de reo / Camioneta impactó auto al incorporarse a Paseo Central / Demandan a Dirección de Ecología / Inicia temporada de vendimias en Querétaro / Querétaro registra 51 mil 684 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inició aplicación de vacuna en Amealco


MARTES 16 DE FEBRERO DE 2021

 

Vacuna está probada y cumple con los estándares de calidad establecidos por la OMS y Cofepris


Arrancó segunda etapa del Plan de Vacunación, la cual contempla atender de manera prioritaria a las personas adultas mayores de 60 años. / Cortesía Bienestar

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con alrededor de cinco grados de temperatura y el viento soplando fuerte, comenzó el protocolo de la vacunación contra Covid-19 para los mayores de la zona indígena de Amealco de Bonfil en el barrio de El Bothé, municipio de Amealco de Bonfil, lugar en el que al filo de las 08:00 horas se empezaron a reunir los habitantes y guiados por el personal de la Secretaría de Bienestar, tomaron fila con sana distancia para escuchar las indicaciones de aplicación.

Aunque la cita para estas personas era desde las 8:00, las unidades de AstraZeneca arribaron cerca de las 9:15 horas de este lunes, toda vez que fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), específicamente de la 17ª zona militar, los cuales permanecieron hasta que se aplicara la última dosis.

Con esta brigada Correcaminos integrados por personal de salud, un médico y un enfermero, cuatro elementos del Ejército, Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional; así como cuatro Servidores de la Nación y dos voluntarios, se coordina la logística en los Centros de Vacunación.

En un primer momento, se concentró a las personas en el exterior del Centro de Salud de esta localidad, ahí se les pedía su nombre y credencial del INE o CURP para contabilizarlos en el registro general, luego pasaban de 12 en 12 a una de las aulas médicas para esperar el turno de aplicación de uno en uno, mientras que sus acompañantes se quedaban afuera para esperarlos, tras el tiempo de observación, luego de la vacuna.

Tras la aplicación de la dosis AstraZeneca, los adultos fueron vigilados por 30 minutos posteriores, ante alguna reacción. / Cortesía Bienestar.

PRIMER VACUNADA

Angelina Rojas Navarrete nativa de la comunidad de La Muralla, fue la primera mujer de 68 años en recibir la vacuna, quien señaló que estaba muy emocionada porque esto significa para ella tener más salud y estar lejos del peligro de lo que representa la edad, y que su emoción era mayor al ser acompañada por su esposo Juan de 70 años, segundo en la lista de beneficiarios y seguido por más habitantes de La Muralla.

“No me dolió la vacuna y nos dicen que debemos quedarnos media hora más para que no nos vayamos a sentir mal, a mí no me dio miedo y ya quería que me la pusieran para que no me enferme, porque hay en los que se ha muerto mucha gente por el virus ”.

Antonia Francisco de 69 años, fue otra de las vacunadas, dijo sentirse agradecida por ser parte de esta fase, además llamó a las personas a no tener miedo y acercase al servicio de salud en cuanto se doten de más unidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio